Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/7/2020 6:24:00 AM

"Escasamente me crucé saludos con Merlano": Uribe

A través de un comunicado, el expresidente aseguró que las declaraciones dadas por Merlano en Caracas hacen parte de una manipulación de la dictadura de Nicolás Maduro para que prófugos de la justicia declaren en su contra.

Reacciones de Álvaro Uribe y Néstor Humberto Martínez sobre declaraciones de Aida Merlano "Escasamente me crucé saludos con Merlano": Uribe Foto: SEMANA

Por primera vez desde que se fugó de la justicia colombiana, Aida Merlano contó todos los detalles que rodearon su escape. Aunque muchas de las declaraciones que dio en un tribunal en Caracas han sido puestas en entredicho, los salpicados en su relato han salido a dar explicaciones. 

Uno de ellos es el expresidente Álvaro Uribe quien a través de un comunicado aseguró que Nicolás Maduro agregó a Merlano a su lista de prófugos de la justicia que ha manipulado para que declaren en contra suya. "El expresidente Uribe escasamente se cruzó saludos y pocas palabras con Merlano en el Congreso posterior a 2014", se lee en el comunicado enviado por la oficina de prensa del senador. 

En la audiencia de este jueves en Caracas, que ella misma solicitó para ser escuchada, Merlano aceptó que fue testigo de las altas sumas de dinero que se invertían desde las casas Char y Gerlein a las campañas presidenciales de los últimos 20 años en el país. "Fui testigo del dinero que se entrega a esas campañas (presidenciales, desde 2002), y de las altas sumas de dinero entregadas por la empresa Valorcon y por la familia Char para financiar las campañas políticas presidenciales. 
Eso me colocó en el blanco y objetivo militar de estas dos casas políticas", dijo.  

Sobre esa declaración, Uribe afirmó que sus campañas han sido financiadas con recursos transparentes y totalmente declarados. Según el congresista, todo hace parte de una estrategia de manipulación de Maduro.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.