Home

Nación

Artículo

Reactivación y crecimiento sostenible: oportunidades y desafíos para Colombia | Foto: Reactivación y crecimiento sostenible: oportunidades y desafíos para Colombia

Foros Semana

Reactivación y crecimiento sostenible: oportunidades y desafíos para Colombia

Tener una reactivación sostenible en medio de la pospandemia es uno de los grandes retos que tiene Colombia. ¿Qué políticas se están implementando para lograrlo?

13 de diciembre de 2021

Tener una reactivación sostenible en medio de la pospandemia es uno de los grandes retos que tiene Colombia. Este 14 de diciembre conozca en qué consiste el crecimiento verde, un modelo que será fundamental para lograr este objetivo.

La pandemia ha hecho visibles retos para el fortalecimiento de una economía que esté más preparada ante futuros choques. La resiliencia y la sostenibilidad deben ser principios transversales de la reactivación económica, precisamente los dos pilares del denominado crecimiento verde.

El objetivo de este concepto es propiciar un desarrollo sostenible que garantice el bienestar económico y social de la población en el largo plazo. Además, busca asegurar los bienes y recursos ambientales que soportan la base económica del país para que sean una fuente de progreso y bienestar hacia el futuro.

Cada día son más las naciones que se enfocan en la generación de productos novedosos, sostenibles, ecoeficientes y competitivos que permitan promover la salud ambiental, dada su estrecha relación con la salud humana. En el país, por ejemplo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicó una estrategia de gestión de riesgos climáticos para el sector empresarial a fin de que esté mejor preparado ante los impactos que provoca el cambio climático sobre sus negocios.

De hecho, en el ámbito internacional se han empezado a incrementar las regulaciones para que las compañías gestionen dichos riesgos.

Colombia tiene la meta de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 51 por ciento a 2030, y se comprometió con cero deforestación y proteger el 30 por ciento de las áreas marinas y terrestres a ese mismo año.

Conéctese este 14 de diciembre a partir de las 2:00 p. m. y conozca a profundidad cómo trabaja Colombia para alcanzar el reto de ser un país sostenible en medio de la reactivación.

Siga la transmisión en las plataformas de SEMANA y Foros Semana.

Organizan Foros Semana y el DNP.