Home

Nación

Artículo

Reapertura de Maloka se hará con algunas restricciones | Colombia hoy | Foto: Maloka.org

NACIÓN

Las restricciones con las que Maloka reabrirá sus puertas

El museo de ciencias reducirá su capacidad a 600 personas para el ingreso, lo que representa solo el 30 % de capacidad.

8 de julio de 2020

Debido al brote por coronavirus, el país tuvo que enfrentarse a un cierre masivo de los establecimientos que acogían a las personas para desarrollar diferentes actividades, entre ellos el museo de ciencia Maloka, en Bogotá.

Luego de dos meses en los que estuvo preparando su reapertura, finalmente este 11 de julio abrirá sus puertas para los fanáticos de la ciencia en Bogotá. Sin embargo, el protocolo para quienes deseen ingresar será estricto.

El objetivo del museo interactivo es garantizar que los usuarios puedan recorrer las atracciones dedicadas a la ciencia en forma segura y con la tranquilidad de que no podrían contagiarse del coronavirus allí. Por ello, se instalaron tres recorridos en las salas interactivas, que estarán divididas en diferentes temas.

La medida de pico y cédula impuesta por la Alcaldía de Bogotá también se manejará para la entrada al museo de ciencia, por lo cual aquellas personas que deseen asistir deberán fijarse en el número final del documento de identidad.

Los recorridos disponibles hasta el momento son el "Reto sobrevivientes", el cual presenta la exposición de cambio climático, "La ciencia del amor y el perdón", "Evolución" y el laboratorio Bio. Estos trayectos se podrán disfrutar desde el mediodía hasta las siete de la noche y tendrán una duración de una hora.

Cada trayecto contará con un guía, el cual verificará que cada grupo tenga máximo 10 personas para garantizar el distanciamiento. Por el momento solo tendrá apertura los fines de semana y el ingreso de los adultos se podrá realizar siempre y cuando cumplan con el protocolo de limpieza.

Aunque esta reapertura emociona a muchos, Maloka operará solo al 30 por ciento de su capacidad, lo que quiere decir que en el lugar podrán estar máximo 600 personas por día, distribuidas en grupos.

Maloka también contará con un grupo de limpieza, el cual se encargará de realizar la desinfección de los espacios y módulos del museo que fueron usados durante el día.