Home

Nación

Artículo

Recuperan 15 bicicletas robadas en una habitación en arriendo en Kennedy | Foto: Pixabay

BOGOTÁ

Recuperan 15 bicicletas robadas en una habitación en arriendo en Kennedy

Recientemente, la Alcaldía de Bogotá anunció que se reactivarán las jornadas de 'Registro Bici' para reducir el número de los delitos y aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas.

21 de mayo de 2020

Tras varios operativos en la zona, las autoridades de Kennedy lograron recuperar 15 bicicletas que habían sido hurtadas en la localidad y en otros sectores de la capital y a la vez capturaron a dos de los responsables del hecho.

Luego de que un ciudadano del sector denunciara el hurto de su bicicleta, la Policía le siguió la pista a un sujeto sospechoso que entró a una residencia del barrio Bella Vista. Los uniformados comprobaron que el hombre vivía allí en arriendo y en su habitación tenía escondidas las bicicletas robadas, todas de alta gama. La de menor valor es de aproximadamente $ 1‘500.000 pesos.

De inmediato, procedieron con la captura de este y otro sujeto por los hurtos y convocaron a la ciudadanía para que se presente en el lugar, mostrando su correspondiente denuncia, y verifique si su bicicleta se encuentra entre las hurtadas. 

"Tenemos unos puntos de afectación en donde estamos focalizando los esfuerzos para lograr la prevención de este delito", indicó el coronel William Arias, comandante Policía de Kennedy.

Cabe recordar que, hace tan solo unos días, el asesinato de una enfermera de 27 años por robarle su bicicleta en una ciclorruta de Bosa conmocionó e indignó a la ciudad. La mujer se movilizaba con su novio por el Parque Metropolitano El Porvenir, en el sur de Bogotá, cuando fueron interceptados por dos desconocidos que no solo les robaron sus pertenencias, sino que uno de ellos le disparó a la enfermera. 

Ante este y otros casos de hurto, la Alcaldía de Bogotá anunció recientemente que las jornadas del ‘Registro Bici‘ se reactivarán en la ciudad con el objetivo de reducir el número de los delitos y aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas, así como tener un mecanismo válido para la devolución de las que recupere la Policía.