Home

Nación

Artículo

Juan Luis Guerra es uno de los artistas dominicanos más consolidados en el mundo musical.
Juan Luis Guerra es uno de los artistas dominicanos más consolidados en el mundo musical. | Foto: Equipo Juan Luis Guerra

Judicial

Recuperan los elementos robados al cantante Juan Luis Guerra

La Policía aseguró que fueron recuperados un iPad y un computador.

30 de noviembre de 2022

El general Tito Castellanos, jefe del servicio de Policía, confirmó que se logró recuperar varios elementos que le habían sido robados al cantante Juan Luis Guerra en el aeropuerto El Dorado a su equipo y que contenían información sobre la gira que está desarrollando el cantante en varios países.

¡Increíble! Ni Juan Luis Guerra se salva de la inseguridad en Bogotá | Videos Semana

El oficial indicó que, “en estos momentos y gracias a la línea investigativa, recepción de imágenes junto con la empresa privada y la comunidad que nos ha llamado, comenzamos por una localidad de Bogotá la recuperación de varios elementos, el computador, el IPad, y estamos en la búsqueda de otros elementos”.

A través de su Twitter, el cantante, que había estado de gira por Colombia, narró lo sucedido.

El general Castellanos agregó que se mantienen los operativos para ubicar otros elementos que le fueron hurtados al equipo que forma parte de la gira del cantante. Los hechos ocurrieron en el aeropuerto El Dorado y lo que se busca establecer es si se trató de una banda organizada que se dedica a robar pasajeros en el aeropuerto.

El robo

Juan Luis Guerra pasó por Colombia en los últimos días, pues tenía programados un par de conciertos en el país, luego de varios años sin estar con su público colombiano.

Sin embargo, todo iba bien hasta que este martes 29 de noviembre –como lo anunció el mismo artista mediante su cuenta de Twitter– a una persona del equipo se le llevaron el equipaje de mano, donde tenía información sobre la gira que llevan a cabo (su siguiente parada es Chile), así como elementos necesarios para los shows.

“Queridos amigos de Bogotá, después de dos conciertos maravillosos nos disponíamos a salir a Chile para continuar con nuestra gira y a uno de nuestros compañeros le sustrajeron su equipaje de mano en el momento que hacía su registro en la línea aérea”, expresó el artista.

Por esto, continuó solicitando que se comuniquen únicamente quienes tengan información al respecto: “Cualquier información será muy agradecida. Management Info440tour@gmail.com Para contactos en Bogotá solo sobre este tema: Carolina Solano 3182786938 operaciones@tbl-live.com”.

De otro lado, vale decir que el artista se estará presentando en Perú y nuevamente en Chile, en donde tuvo que cancelar su presentación debido a complicaciones de salud que presentó, por lo que el espectáculo fue reprogramado, así como sucedió en Colombia, también por la misma razón.

Las presentaciones de Juan Luis Guerra tuvieron lugar el pasado viernes 25 y 27 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, en el marco de su tour Entre mar y palmeras.

Por su parte, Andrea Valencia, vicepresidenta ejecutiva de TBL-Live, afirmó: “Sabíamos que un artista como Juan Luis Guerra es una apuesta fija, lo que nos tiene felices es seguir realizando los sueños de un público que pide a los mejores artistas y que exige la mejor calidad en los espectáculos, ese es nuestro compromiso, dejar en los fans momentos únicos, irrepetibles e inolvidables”.

La gira Entre mar y palmeras tiene una propuesta de unir dos ritmos caribeños tradicionales como lo son el merengue y la bachata. El nombre de la gira nació luego del concierto del cantante dominicano en Playa Esmeralda y que fue transmitido y difundido por HBO.