Home

Nación

Artículo

| Foto: Getty Imágenes

NACIÓN

Abogado que demandó a Uber habla de fraude procesal en regreso de la aplicación a Colombia

El abogado Nicolás Alviar, de la firma AGT abogados, que instauró la demanda contra Uber por competencia desleal, aseguró que la entrada en operación nuevamente de ese servicio se constituye en una demostración del fraude a resolución judicial que le impuso un juez.

20 de febrero de 2020

"Lo que hizo Uber simplemente fue hacer un cambio en el nombre de los servicios que presta a sus usuarios, pero es un mecanismo ingenuo para evadir el fallo que se conoció el pasado 20 de diciembre. Por ejemplo, el servicio XL que ahora ofrecen es el mismo Uber Van. La intención de ellos es simplemente incumplir el fallo judicial", dijo el jurista a SEMANA.

Alviar agregó que "este comunicado nos sirve como nuevo insumo dentro de la denuncia por frause a resolución judicial que interpusimos ante la Fiscalia General de la Nación. La norma es clara: quien se sustraiga por cualquier medio de cumplir judicial incurre en un delito y eso es lo que está pasando en este caso".


"Nos parece curioso que Uber, públicamente, a través de un comunicado, reconoce que no están dispuestos a cumplir una orden judicial", dijo el abogado de la firma AGT abogados, apoderada de COTECH SAS, operadora tecnológica de Taxis Libres y quienes instauraron hace cuatro años la demanda y ganaron el litigio contra Uber por competencia desleal.

El abogado dijo que "esperamos que se cumplan las decisiones judiciales, no hacerlo es una clara violación a la ley, por eso insistiremos en la denuncia porque lo que está haciendo Uber es lo contrario, burlar la justicia".