Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2000 12:00:00 AM

Relevo en la Dirección

Basta caminar por los corredores de la redacción de SEMANA para ver cómo la salida de Isaac Lee ha sido recibida con enorme tristeza.

Relevo en la Dirección Relevo en la Dirección
Basta caminar por los corredores de la redacción de SEMANA para ver cómo la salida de Isaac Lee ha sido recibida con enorme tristeza. Desde que llegó a la dirección hace tres años, luego de trabajar al lado de periodistas de la talla de Yamid Amat y de dirigir, de manera exitosa, a Cromos, Isaac revolucionó a SEMANA. Desde entonces revista y empresa cambiaron de manera notable. Isaac, quien entonces contaba con apenas 26 años, forjó alianzas con The Economist y Forbes, renovó la imagen gráfica de la revista y creó cuadros nuevos de periodistas. En poco tiempo fortaleció la capacidad de análisis y de periodismo investigativo, ampliando los temas y superando la restricción temática propia de los tiempos del proceso 8.000. Isaac cambió además las páginas de humor de SEMANA. A la salida del maestro Héctor Osuna de El Espectador, Isaac lo convenció de traer sus caricaturas a la revista. Luego logró lo mismo con Vladdo. Aleida está con nosotros gracias a Isaac y a pesar de su autor.

Pero, además de lo anterior, Isaac cambió la visión de empresa en SEMANA. Bajo su increíble capacidad de trabajo y su creatividad nacieron Jet Set y Soho. Nuestro arribo al mundo de Internet, y el paso de esta empresa a la sociedad actual en la que el grupo Sanford ha ingresado al mundo de las telecomunicaciones, hacen parte también de lo que deja Isaac en esta revista. Todo eso sería ya de por sí una hoja de vida impresionante pero no lo sería tanto si lo dicho al comienzo no fuera cierto: Isaac deja muchísimos amigos en SEMANA.

Punto com, la nueva revista latinoamericana de temas de Internet que Isaac lanzará próximamente, será sin duda uno de los proyectos editoriales más ambiciosos de la región. A Punto.com se suman dos portales de Internet: Aleida.com y la propia revista, ya no en papel sino en formato virtual. En la estrategia de regionalización e internacionalización de Publicaciones Semana y en nuestro ingreso al mundo del ciberespacio esta es una gran noticia. Es por eso que no nos despedimos de Isaac sino que le damos, una vez más, la bienvenida.

Alejandro Santos Rubino reemplaza a Isaac al frente de la dirección de SEMANA. Es difícil encontrar a alguien que resuma mejor que Alejandro las cualidades de un buen periodista. Santos tiene el rigor del oficio aprendido en la batalla y no en los salones, el talento innegable de generaciones de periodistas en su familia y el olfato para reconocer lo nuevo entre lo cotidiano. Alejandro es, además, un analista cuidadoso de la realidad nacional. Así lo ha demostrado con creces con su columna en SEMANA. Ganador en dos oportunidades del Premio Nacional de Periodismo por la mejor investigación en prensa, Santos ha sido director de la Unidad Investigativa de El Tiempo, fellow en The Miami Herald, y asesor editorial de esta revista. En los últimos meses ha dedicado también buena parte de su tiempo al montaje de Semana.com, hoy por hoy la segunda página de web más visitada de Colombia. Por último, no sobra decir que Alejandro Santos es una gran persona. Esta será, sin lugar a dudas, la cualidad que le será de mayor utilidad para reemplazar a alguien que ha sido tan querido en SEMANA como Isaac Lee.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.