Home

Nación

Artículo

Evamaría Uribe. | Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Gerente del Acueducto es la primera que deja el cargo en la era Peñalosa

En los tres meses que estuvo al frente de la empresa, Evamaría Uribe tuvo dos calamidades domésticas que la obligaron a tomar la decisión.

20 de abril de 2016

Aduciendo problemas personales, la gerente del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Evamaría Uribe, renunció a su cargo y se convirtió en la primera alta funcionaria en dimitir en la administración de Enrique Peñalosa. 

Uribe entregó la carta de renuncia tres meses después de posesionarse, el primero de enero, cuando lo hizo junto a los secretarios y gerentes de entidades distritales.

En ese lapso , Uribe tuvo dos calamidades domésticas: la muerte de su padre y la de su esposo, esté último falleció tras una penosa enfermedad.

La salida de Uribe es una baja sensible en la administración de Peñalosa, que buscaba darle un giro a esta empresa. Incluso en el discurso de posesión había anunciado recortes en la planta de personal al considerar que afectaban las finanzas del distrito.

Esa era la principal tarea de la gerente determinar quiénes tenían que dejar su cargo. La otra labor pendiente era la de ponerle punto final a la empresa de Aguas Bogotá que creó el exalcalde Gustavo Petro para recoger parte de las basuras de la ciudad.