Home

Nación

Artículo

El Gaula rescata al empresario Eduardo Alfonso Vives Lacouture. | Foto: Gaula

JUDICIAL

Rescatan al empresario Eduardo Vives Lacouture

Tras dos meses en cautiverio, el Gaula rescató al empresario en el municipio de Bosconia (Cesar).

12 de mayo de 2014

Hace pocas horas fue rescatado en Bosconia (César) el Eduardo Alfonso Vives Lacouture. En el operativo del Gaula de la Policía fueron capturados cuatro delincuentes comunes que habían perpetrado el secuestro el pasado 11 de marzo.


Hace dos meses, dos hombres armados se lo llevaron de su finca en Ciénaga (Magdalena). Las primeras versiones de los hechos fueron entregadas en su momento a Semana.com por el brigadier general Juan Bautista Yepes Bedoya, comandante de la primera División del Ejército. El oficial aseguró que Vives se encontraba en la propiedad, ubicada a unos 40 minutos de Santa Marta, junto con cuatro trabajadores más, cuando dos hombres con armas cortas se lo llevaron.

Los sujetos amordazaron a los empleados que acompañaban a la víctima, quien es socio de la extractora Frupalma S. A., y se lo llevaron en una camioneta color gris de su propiedad. 

Dos horas después del secuestro, los trabajadores lograron soltarse y acudieron a la Policía Metropolitana de Santa Marta para poner el denuncio de lo sucedido. 

Los Vives Lacouture son una familia prestante en la región de la costa caribe, en su mayoría son empresarios y algunos se han dedicado a la política. 

Vives es primo del excongresista Luis Eduardo Vives Lacouture, condenado por vínculos con paramilitares, y del hasta hace unos días candidato por el partido Conservador al Senado Raúl Vives Lacouture. 

La Policía había ofrecido hasta 30 millones de pesos como recompensa para quien entregara información que permitiera dar con el paradero de Vives Lacouture y sus captores.