Home

Nación

Artículo

| Foto: AP

NACIÓN

Terminó la espera para las familias de las víctimas del edificio Space

Rescatistas recuperaron los tres cuerpos que faltaban. Informe determinará qué va a pasar con las otras cinco torres.

27 de octubre de 2013

La tragedia que cobró la vida a 11 personas en el edificio Space de Medellín llegó a su fin en la madrugada de este domingo cuando los rescatistas encontraron los cuerpos de tres de los desaparecidos.  

Desde el sábado en la noche el grupo de rescatistas intensificó las labores tras hacer un primer avistamiento de los cuerpos. Se trata de Albeiro Antonio Alcaraz Puerta, de 38 años; Diego de Jesús Hernández Ceballos, de 38 años, y Luis Alfonso Marín Restrepo, de 47 años.

El alcalde Aníbal Gaviria aseguró que tras el hallazgo y recuperación de los cuerpos se cierra la labor de salvamento. “Solidaridad a las familias y reconocimiento y gratitud a todos los miembros de los grupos de rescate”, dijo.  

En adelante se continuará con la remoción de los escombros y el desmonte de la torre 5, que, según han dicho las autoridades, se inclinó 12 grados tras el desplome de la torre 6.
 
Expertos de la Universidad Nacional realizan un estudio para determinar la causa del desplome de la torre.

Además tendrán que entregar un informe sobre el estado de todo el conjunto para que se tome una decisión del desmonte o no de la edificación.  

En la zona también perdieron la vida los soldadores Jaime Botero Botero, Iván Darío González, Andrés Ricardo Castañeda González y James Andrés Arango Pulgarín, el ingeniero Juan Carlos Botero, el mecánico industrial Álvaro José Bolívar, el vigilante Ubeimas Contreras y el estudiante Juan Esteban Cantor.

No fueron fáciles las labores de rescate de las 11 personas. Se calcula que se han removido 3.500 toneladas de escombros y se invirtieron 2.000 millones de pesos.