Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2018 7:07:00 PM

La respuesta de la Fundación Santa Fe a Gustavo Petro

El exalcalde de Bogotá denunció mediante un trino la forma en que un miembro del cuerpo médico de la institución lo insultó al ingresar al lugar. Así le respondió la entidad al senador. “Acciones que se aparten de nuestros principios y valores, no son expresiones institucionales”, dice la clínica.

Respuesta de Fundación Santa Fe a Gustavo Petro por insulto en sus instalaciones “Acciones que se aparten de nuestros principios y valores, no son expresiones institucionales" Foto: Fotomontaje Semana

Este martes en la mañana, Gustavo Petro acudió a las instalaciones de la Fundación Santa Fe con el fin de realizarse un control médico. Pero fue víctima de una agresión apenas puso un pie dentro de la institución.

Según indicó el senador de la Colombia Humana, “al entrar a la clínica Santa Fe a un control, un médico cuyo nombre me reservo me gritó ‘hp’ de manera completa frente a mi familia”. Para Petro esa acción fue la muestra de que “el odio le ganó el corazón y superó hasta la ética médica”, denunció en Twitter.

Le recomendamos: "A Fajardo hay que preguntarle si quiere separarse del proyecto Uribe": Petro

A pesar del momento, dejó en claro que quiere a la Fundación y “el trabajo médico que desarrolla que salvó mi vida”.

Por su trino, recibió todo tipo de comentarios. Desde apoyo en el repudio en este tipo de acciones hasta críticas por hacer público el insulto del que fue víctima.  En respuesta a un trino, el ex candidato presidencial señaló que “si un médico en su actividad profesional se deja influenciar de su ideologia o la aversión por la ideología de su paciente, estaríamos en una sociedad totalitaria”, añadiendo que “la ética médica está por encima de la ideología”.

Puede leer: Las obras de la discordia entre Petro y Peñalosa

La organización médica respondió horas después de la denuncia publicada en la red social. “La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá reitera el compromiso con la salud de nuestros pacientes y sus familias a través de un servicio basado en atención humanizada y científica, con un fundamento ético inquebrantable y profundo respeto por las personas y su diversidad”, indicó mediante comunicado. “Acciones que se aparten de nuestros principios y valores, no son expresiones institucionales”, agregó.

Vea también: Petro aguó la fiesta de la inauguración del Movistar Arena

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.