Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2008 12:00:00 AM

Restacados tres mienros por derrumbe en Antioquia

Restacados tres mienros por derrumbe en Antioquia Restacados tres mienros por derrumbe en Antioquia
BOGOTA (AP) _ Cuadrillas de rescate sacaron el lunes con vida a tres obreros que estaban atrapados en una mina de oro en una zona del noroeste colombiano, informaron las autoridades.

Un deslizamiento de tierra taponó el domingo la entrada de la mina ubicada en una zona rural de Zaragoza, en el departamento de Antioquia, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"Fueron rescatados con vida los mineros John Jairo Betancur de 38 años, Darwin Emilio Giraldo de 20 y Heriberto Antonio Durango de 28, quienes fueron rescatados luego de permanecer 25 horas dentro de la mina colapsada", dijo el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia en un comunicado.

John Rendón, director del Dapard, precisó que los tres mineros estuvieron atrapados a 180 metros de profundidad.

Rendón, en entrevista telefónica, aseguró que la mina llamada "Oro Verde", explotada de forma rudimentaria desde hace unos 10 años, está ubicada en una remota zona rural por lo que se dificultó la llegada de equipos de ayuda.

Los derrumbes de minas son frecuentes en esa zona del país debido a las precarias condiciones de explotación y la inestabilidad del terreno. En noviembre, también en Antioquia, en el municipio de Amagá; murieron cinco trabajadores en un derrumbe dentro de una mina de carbón.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.