Home

Nación

Artículo

Paro 21 de septiembre plaza de bolivar
Paro del 21 de septiembre en la Plaza de Bolivar /Foto Esteban Vega La-Rotta | Foto: Esteban Vega La-Rotta

NACIÓN

Restaurante que iba a abrir sus puertas este martes en Bogotá fue vandalizado

Luego de meses de mantener cerrado su negocio, el dueño de un restaurante en el centro de Bogotá al fin abriría sus puertas al público hoy. Sin embargo, vándalos destruyeron su local en medio de las protestas de ayer lunes.

22 de septiembre de 2020

Se conocen historias detrás de los actos vandálicos que sacudieran a Bogotá el lunes de esta semana en el marco de una nueva jornada de manifestaciones, en esta oportunidad, el drama lo están viniendo los dueños de un restaurante ubicado en el centro de la capital, establecimiento que fue atacado por varias personas.

Luego de permanecer toda la cuarentena el restaurante cerrado se abría una luz de esperanza tras obtener el aval del Distrito para abrir sus puertas nuevamente, todo ya estaba listo, pero el sueño se volvió una pesadilla, luego de que un grupo de vándalos destruyeron el local en medio de las protestas de las últimas horas.

Armando Vanegas, dueño del restaurante en diálogo con Semana Noticias, detalló que los vándalos entraron a su negocio y se llevaron elementos de valor y dinero en efectivo, dejándolo afectado en sus finanzas.

“Nos vinos afectados lamentablemente en unos hechos en los que no teníamos nada que ver nosotros, y fuimos afectados directamente en el patrimonio, en la economía en la empresa, en lo social en lo familiar, somos damnificados de un resultado que está sin control, no hay quien mande, quien ejerza, quien cuide, la Policía esta impedida, la alcaldesa da una resolución y los vándalos hacen lo que quieren a diestra y siniestra”, sostuvo Vanegas.

Además, manifestó que por los disturbios que se registraron en el centro de Bogotá, algunas personas aprovecharon y entraron violentamente al establecimiento saqueando el lugar.

“Nosotros fuimos muy afectados económicamente ayer, nos asaltaron, nos rompieron las puertas, nos rompieron las ventanas, nos robaron los enceres nos saquearon los dineros, nos saquearon los equipos, la planta los equipos, y lo que no se llevaron lo destruyeron, con una sed de violencia con una ira, un odio concentrado y nosotros somos damnificados de ese resultado”, recalcó.

Y puntualizó “lo trágico fue ayer a las 7 de la noche, en este momento nos encontramos adecuando, arreglando, ya hemos hecho arreglos, hemos logrado recuperar poniendo de nuestro bolsillo lo que son vidrios, rejas la mano de obra, equipos nuevos, quedaron los bienes y enceres lacerados rotos, se nos arrancaron televisores, computadores la registradora”.

Armando Vanegas, reveló que los vándalos se alcanzaron a llevar dinero en efectivo de la caja menor y mayor que tenía en el restaurante por una suma superior a los 27 millones de pesos.

Indicó que en ese momento de angustia, no hubo control por parte de las autoridades distritales, por lo que pidió ayuda para volverse a levantar con su negocio.

“Esto es una industria gastronómica para el futuro, yo creo que es un restaurante para que usted sepa de cuatro cocinas, lo cánsalos destruyen, destrozan todo, con un odio, se llevaron dinero de la caja menor y de la caja mayor, se llevaron 27 millones de pesos en efectivo, se llevaron todo, nos dejaron muy golpeados económicamente, muchos elementos quedaron en la calle los rompieron”, puntualizó.