Home

Nación

Artículo

Nación

Baloto: consulte los resultados del miércoles 20 de enero y ganadores del sorteo

Para el juego general 26.727 personas ganaron premios secundarios y 29.420 ganaron por Revancha.

21 de enero de 2021

Balotó reportó que este miércoles 20 de enero ningún colombiano se llevó la cifra más alta del sorteo que es de $12.500 millones y se acumula para el próximo sorteo. Además, para Baloto Revancha el premio está en $63.500 millones y también será acumulado.

Sin embargo, Baloto reveló que para el juego general 26.727 ganaron premios secundarios y 29.420 ganaron por Revancha.

Por su parte, el premio de Revancha lleva dos años y diez meses esperando un ganador y alcanza su acumulado más alto de la historia.

El próximo sortero será el sábado 23 de enero y será trasmitido por el Canal RCN.

Hay que señalar que el sorteo de Baloto ha caído 34 veces en Bogotá, 13 en Medellín, 7 en Cali y 4 en Bucaramanga.

El pasado 13 de enero, 26.354 apostadores ganaron premios secundarios del sorteo general del Baloto.

¡Si gana, tenga en cuenta!

1. El tiempo que se toman para reclamar el premio

Tienen hasta un año, pero generalmente se tardan entre una y dos semanas.

2. La fiduciaria siempre asesora al ganador acerca de las opciones para invertir

El proceso de asesoría es voluntario. Cuando el ganador lo toma puede acceder a distintas alternativas de inversión (fondos de inversión colectiva, fondos de capital privado, fondos de inversión colectiva inmobiliarios o portafolios individuales) que le permiten gestionar su patrimonio de una manera eficiente, segura y, sobre todo, con un altísimo nivel de confidencialidad.

El ganador también tiene la opción de elegir un esquema de gestión patrimonial, que le permite usar el capital para cubrir necesidades particulares, como pagos, cumplimiento de deudas, compras y similares, pero cuidando que el capital se conserve o se incremente en el tiempo y le permita definir unas reglas claras para que, cuando llegue el momento, se pueda transmitir a sus descendientes sin generar conflictos familiares.

Se trata de procesos personalizados, pues las variables son particulares para cada persona.

3. Hay inversiones estándar

No existe un estándar. Hay muchos factores que inciden en el tipo de inversión adecuado para cada caso. Por ejemplo, el perfil de riesgo de cada persona, sus necesidades de dinero en el corto, mediano y largo plazo, situaciones familiares, etc. Existe una amplia variedad de alternativas, pero lo importante es contar con la asesoría de profesionales.

4. Qué tanto aceptan los ganadores las propuestas de inversión.

La gran mayoría de ganadores optan por la asesoría de la fiduciaria. Sumas de dinero de las magnitudes de los premios multimillonarios de Baloto implican no solo decisiones de inversión, sino también obligaciones legales, tributarias e inclusive de familia.

5. Hasta dónde llega el acompañamiento de la fiduciaria

En la primera fase, el acompañamiento siempre va hasta la entrega del premio. En una segunda instancia, cuando los ganadores deciden obtener asesoría, la relación puede ser para toda la vida, pues se trata de la administración de un patrimonio, siguiendo estrictamente las instrucciones que se dan.

6. El deseo que con más frecuencia quieren cumplir los ganadores.

Es un premio para realizar emprendimientos, proyectos de vida, o hacer realidad sueños, pero usualmente no hace que las personas cambien todo en su cotidianidad de la noche a la mañana.

Viajar es sin duda una de las actividades favoritas de algunos ganadores, los multimillonarios han realizado viajes lujosos alrededor del mundo.