Home

Nación

Artículo

Richard Fifer. | Foto: Cortesía Migración Colombia

OPERACIÓN

Cayó en Colombia empresario prófugo de Panamá

Richard Fifer, presidente de Petaquilla Minerals, fue retenido por las autoridades de Migración Colombia en el aeropuerto de Bogotá.

25 de febrero de 2016

El empresario panameño Richard Fifer, que era prófugo de su país desde hace más de seis meses, fue retenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y en las próximas horas estaría siendo trasladado a Panamá.

Semana.com pudo conocer que Fifer llegó al país en un vuelo procedente de Lisboa, en tránsito hacia Panamá.

Al conocer de su ingreso transitorio al país, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dio aviso a las autoridades debido a que el empresario panameño tenía una orden internacional de captura.

Krüger se puso al frente del operativo de tránsito controlado, para que Richard Fifer tuviera acompañamiento de la Policía judicial mientras aborda el vuelo que parte este viernes a las 6.00 a. m. con destino a Panamá dónde lo estarán esperando las autoridades para su detención.

Fifer, presidente de Petaquilla Minerals es requerido por la justicia panameña por el presunto delito de estafa contra la empresa Gold Dragon Capital.

Según las autoridades de ese país el empresario vendió concesiones mineras por un millón de dólares. Sin embargo, después del pago del dinero se descubrió que tales concesiones sólo eran solicitudes para la explotación minera.

Sobre el empresario también existen expedientes abiertos por incumpliento en el pago de los salarios de los trabajadores de la empresa minera.