Home

Nación

Artículo

| Foto: EFE/Archivo

NACIÓN

Retiran enjuague bucal del mercado por contaminación biológica

Se trata de los productos con sabor a menta y hierbabuena destinados a la limpieza oral de la marca Oral-B producido en Colombia por la multinacional Procter&Gamble, según alertó la misma empresa.

16 de julio de 2011

El Invima confirmó que está siendo retirado de los estantes de los establecimientos comerciales el enjuague oral de la marca Oral-B por contaminación con un agente microbiano.
 
La situación, que no genera consecuencias serias en personas completamente sanas, sí podría poner en riesgo la salud de aquellos que tengan problemas con su sistema inmunológico.
 
La multinacional Procter &Gamble, que fabrica el producto en el país, está retirándolo no solo de los estantes en Colombia, sino también de China, Estados Unidos, Canadá, Chile, México y otras naciones a dónde se exporta.
 
El lote contaminado corresponde a los sabores de hierbabuena y menta del enjuague, sin alcohol, en sus presentaciones de 350 y 500 mililitros.
 
El Invima señaló que sigue cuidadosamente el retiro del producto de los comercios del país y manifestó que habrá medidas de control para su fabricante para conocer las causas de la contaminación.