Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

Retiran enjuague bucal del mercado por contaminación biológica

Se trata de los productos con sabor a menta y hierbabuena destinados a la limpieza oral de la marca Oral-B producido en Colombia por la multinacional Procter&Gamble, según alertó la misma empresa.

Retiran enjuague bucal del mercado por contaminación biológica Retiran enjuague bucal del mercado por contaminación biológica Foto: EFE/Archivo
El Invima confirmó que está siendo retirado de los estantes de los establecimientos comerciales el enjuague oral de la marca Oral-B por contaminación con un agente microbiano.
 
La situación, que no genera consecuencias serias en personas completamente sanas, sí podría poner en riesgo la salud de aquellos que tengan problemas con su sistema inmunológico.
 
La multinacional Procter &Gamble, que fabrica el producto en el país, está retirándolo no solo de los estantes en Colombia, sino también de China, Estados Unidos, Canadá, Chile, México y otras naciones a dónde se exporta.
 
El lote contaminado corresponde a los sabores de hierbabuena y menta del enjuague, sin alcohol, en sus presentaciones de 350 y 500 mililitros.
 
El Invima señaló que sigue cuidadosamente el retiro del producto de los comercios del país y manifestó que habrá medidas de control para su fabricante para conocer las causas de la contaminación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.