Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2009 12:00:00 AM

Revista de Radio: Moreno niega estar involucrado en 'chuzadas' del DAS

El secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno dice que sí le pidió al DAS indagar sobre rumores, pero niega que hubiera ordenado el seguimiento a magistrados y opositores.

Revista de Radio: Moreno niega estar involucrado en 'chuzadas' del DAS Bernardo Moreno, secretario general Presidencia Foto: Foto: Guillermo Torres
Esta mañana el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, se refirió a las declaraciones que hizo sobre el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado en la reciente edición de SEMANA. En la entrevista Hurtado dijo que se reunió con el secretario Moreno para hablar sobre la posible infiltración del narcotráfico en la Corte Suprema y que éste le pidió que investigara sobre el tema.

En la FM, el secretario reconoció que sí se reunió con María del Pilar Hurtado, y que le pidió que averiguara por los rumores que habían de presuntos nexos del narcotráfico con la Corte, pero que nunca ordenó el seguimiento de magistrados ni opositores.

Aclaró que le solicitó a Hurtado averiguar por Ascencio Reyes, pero que nunca ordenó interceptar los teléfonos de los magistrados. Escuche la explicación del Secretario.

Reyes es un conocido empresario opita, quien ha estado en el ojo del huracán por su relación con magistrados de las Altas Cortes y su supuesta influencia en ellas. También le atribuyen una presunta relación con narcotraficantes, que él siempre ha negado.

Por otro lado, el secretario Moreno volvió a negar que se hubiera reunido en la Casa de Nariño con el ex director de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares y el subdirector de Contrainteligencia, Jorge Lagos, puesto que siempre hablaba directamente con el director general del DAS, en este caso Hurtado.

Agregó que ocasionalmente pudo haberse reunido con ellos, pero que tampoco les ordenó espiar a nadie. Escuche la negación de Bernardo Moreno sobre reuniones con Tabares y Lagos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.