BOGOTÁ
Son 14 las armas hurtadas en estación de Policía
El general Humberto Guatibonza espera que recompensa de 20 millones ayude a encontrar a los responsables.
La Policía investiga un hecho que tiene conmocionada a esa institución. Se trata del robo de 14 armas en una subestación de carabineros en el occidente de Bogotá.
Tras el primer conteo en el armerillo se estableció 11 pistolas y tres fusiles fueron hurtados de esta dependencia.
Al parecer, para llevar a cabo su cometido, los ladrones doparon al policía que estaba de turno, quien ahora se encuentra recluido en el Hospital Central de la institución.
El director de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, se puso al frente de la investigación y aseguró que va a recuperar las armas "me dé el agua donde me dé".
La Sijin y un grupo de inteligencia ya adelantan las pesquisas, revisan videos y recogen testimonios para identificar a los responsables.
A su vez, el general Guatibonza aclaró que hay “munición que parece que no se perdió”, pero que se encuentran realizando un arqueo para determinar qué elementos fueron extraídos.
El robo se habría presentado hacia las 2:00 de la mañana de este viernes cuando se hizo el acostumbrado llamado a la guardia. En ese armerillo estaban guardadas las 23 armas y solo un policía las custodiaba.
Durante una rueda de prensa, el general Guatibonza ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que conduzca a la recuperación del armamento.
Por ahora, existe un retrato hablado, tres personas sospechosas de haber cometido el hecho y 15 policías que tendrán que someterse a la prueba del polígrafo para aclarar el hecho que tiene conmocionada a la institución.