Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2016 1:54:00 PM

Lara le recuerda a Serpa el proceso 8.000

El jefe de Cambio Radical asegura que el jefe del Partido Liberal tiene 8.000 razones para no pedir puestos.

Rodrigo Lara le recuerda a Serpa el proceso 8.000 luego de críticas a Vargas Lleras Rodrigo Lara señaló las críticas de Serpa de politiqueras, y cuestionó al liberalismo por su apetito burocrático.

En la posesión de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y su partido Cambio Radical hicieron fiesta. La armaron en la urbanización Perta Dorada, en Barranquilla, el proyecto de vivienda popular más grande del gobierno: 8.000 apartamentos para ciudadanos que ganen entre 2 y 4 salarios mínimos.

Aunque  el invitado principal era el presidente Juan Manuel Santos, Vargas Lleras, pero sobretodo la carismática exalcaldesa de Barranquilla, fueron los que se llevaron el show. Si en términos futbolísticos Barranquilla es la casa de la Selección, en políticos, una vez más, se comprobó que allí Cambio Radical juega de local.

Aprovechando esa condición, el representante Rodrigo Lara, quien oficia como jefe único de Cambio Radical, aprovechó para responder a las fustigaciones que, horas antes de la posesión de la ministra, lanzó el senador Horacio Serpa, jefe del Partido Liberal, en las que aseguró que no les interesaba seguir en la Unidad Nacional con Germán Vargas Lleras. El propio Serpa le pidió al vicepresidente, el lunes pasado, anunciar su candidatura presidencial.

Lara interpretó la petición como una renuncia al gobierno. “La vicepresidencia no es un cargo de libre nombramiento y remoción. Al doctor Vargas Lleras lo escogió el pueblo colombiano para un periodo y creo que por razones politiqueras no se le puede pedir que renuncie. Me parece que es una falta de respeto con su dignidad”.

Pero no paró ahí. Señaló las críticas de Serpa de politiqueras, y cuestionó al liberalismo por su apetito burocrático. En alusión al Proceso 8.000, el escándalo de los dineros del narcotráfico en la política, el jefe de Cambio Radical dijo que a Serpa le sobraban “8.000” para no salirse de la Unidad Nacional.

“Mientras que el vicepresidente le cumple a los colombianos y entrega 125.000 casas para los más pobres, pareciera que en algunos sectores del partido liberal hubiese 8.000 razones para pedir 8.000 puestos u 8.000 razones para no irse”.

Para Lara el liberalismo lo que está es “pidiendo puestos” y consideró que eso es lo que tiene aburrido a los colombianos de la clase política. “Los colombianos no quieren políticos pedigüeños de puestos, por eso es que la política esta mal”.

Según el jefe de Cambio Radical, Vargas Lleras está ejerciendo la vicepresidencia y tiene la tarea  de “hacer las carreteras que antes se robaban y las casas de los pobres que también se las robaban” y que hacen parte de una coalición “alrededor de grandes propósitos como estos”

“Al doctor Serpa lo invito a que trabaje en lo que les interesa a los colombianos, a que trabaje por el país, y no a que se dediquen a pedir puestos. Eso no lo quieren ver los colombianos. No quieren ver unos políticos pidiendo gabelas, pidiendo cinco, seis, siete  ministerios con un apetito insaciable. 8.000 razones por 8.000 puestos”, concluyó.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.