Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

Sale Iván Velásquez de la coordinación de la unidad de parapolítica en la Corte Suprema

Tras varios años al frente de las investigaciones por parapolítica, la Corte Suprema tomó la decisión administrativa de rotar a los magistrados de esa unidad.

Sale Iván Velásquez de la coordinación de la unidad de parapolítica en la Corte Suprema Magistrado auxiliar Iván Velásquez. Foto: Archivo Semana
La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de rotar la coordinación la unidad encargada de las investigaciones que relacionan a congresistas con grupos armados ilegales en todo el país. Por lo tanto, el magistrado auxiliar Iván Velásquez ya no será el encargado de esta unidad.
 
Fuentes de la Corte Suprema señalaron que esta fue una "decisión administrativa" la cual se tomó este martes por parte de la Corte Suprema.
 
Hasta este martes Velásquez se encargó de coordinar la unidad de una estructura interna de la Corte Suprema compuesta por nueve magistrados auxiliares y cerca de 20 investigadores del CTI.

En adelante, cada uno de los nueve magistrados auxiliares entre ellos Iván Velásquez, se rotarán la cordinacipón del cargo. Se espera que la semana entrante se nombre al primer coordinador. 

Velásquez fue el magistrado "clave" en los momentos más complejos de la parapolítica y por ello su vida y seguridad estuvo amenazada.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.