Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Salen ilesos los 9 ocupantes de helicóptero militar accidentado

El aparato se tuvo que aterrizar de improviso en zona rural de la serranía de San Jerónimo, en el departamento de Córdoba, por cuenta de fuertes vientos.

Salen ilesos los 9 ocupantes de helicóptero militar accidentado El accidente de la aeronave, del tipo "Halcón Negro" (como la de la foto), se registró en la serranía de San Jerónimo, reportó el Ejército. Foto: Archivo SEMANA
Nueve personas, cinco soldados y cuatro tripulantes, salieron ilesos el sábado luego de que el helicóptero del Ejército en el que se transportaban se precipitó a tierra en el departamento de Córdoba, informó un mando de esa institución.

El comandante de la división de Aviación del Ejército, general Javier Rey, dijo a periodistas que el accidente de la aeronave, del tipo "Halcón Negro", se registró en la serranía de San Jerónimo.

"La tripulación y los pasajeros están bien", indicó Rey, quien explicó que la nave prestaba apoyo a una brigada que combate en esta parte del país a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bandas de narcotraficantes y otros grupos al margen de la ley.

Detalló que el accidente se presentó luego de que la aeronave se reabasteció de combustible y tuvo problemas "con una cortante de viento" que lanzó el aparato a tierra.
La pericia de la tripulación fue fundamental a la hora de maniobrar y evitar la destrucción total de la nave que de todos modos sufrió daños, pero se podrá reparar y seguir en servicio.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.