Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2019 10:35:00 AM

"Carlos Holmes no se va a tragar esa y va a hacer sacar a Francisco Santos": Salud Hernández

En el programa de Vicky en SEMANA, la periodista colombo-española afirmó que Holmes aprovechará su poder para sacar del camino al actual embajador de Colombia en Estados Unidos.

Salud Hernández asegura que Carlos Holmes va a hacer despedir a Francisco Santos Salud Hernández, periodista colombo-española. Foto: Semana

Salud Hernández, periodista colombo-española, aseguró en el programa de Vicky en SEMANA que el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, podría llegar a influir para que el presidente Iván Duque retire a Francisco Santos de su cargo como embajador de Colombia en Estados Unidos.

Hernández, columnista de SEMANA, aseguró que Holmes "no se va a tragar esa" y va a aprovechar que tiene más poder que Santos para sacarlo.

"Holmes lo que quiere es ser Presidente porque él no sabe de Defensa, no tiene idea de nada (...), nunca ha debido ser ministro de Defensa, los militares no lo quieren, pero le va a decir a Duque que lo saque", sostuvo la periodista.

Para ella, el futuro de la canciller Claudia Blum tampoco está claro. "No se sabe cuándo puedan sacarla. Yo no huebiera hecho ese nombramiento, deberían poner gente más joven", comentó.

Le puede interesar: “Carlos Holmes no hizo nada”: la explosiva grabación de Pacho Santos

En dado caso de que sea Estados Unidos el que pida la renuncia de Francisco Santos, el gobierno Duque tendrá que hacerlo, pues -según ella- "ellos son los que mandan".

Hernández considera que esa era una conversación privada entre dos funcionarios públicos que no debió haber sido grabada ni publicada. "Los funcionarios públicos también tienen derecho a comunicarse en privado, son personas", manifestó Hernández, quien resaltó que esto pudo tratarse de un acto premeditado. 

La periodista considera que "se trasgredió el derecho a la privacidad". "No podemos avalar estas cosas. Estamos metiéndonos en terrenos pantanosos, ya no son solo las fake news, ni los montajes en video, ahora también está esto, que es ilegal", señaló.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.