Home

Nación

Artículo

Samper fue presidente de la República entre 1994 y 1998. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Samper: citación por caso Álvaro Gómez es “política”

Para el expresidente la citación de la Comisión de Acusación de la Cámara es "irregular".

18 de enero de 2013

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó a declarar al expresidente Ernesto Samper en la investigación que surte por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en 1995, según confirmó el presidente de la Comisión, el representante Constantino Rodríguez.

En diálogo con Semana.com, el expresidente dijo que se trata de un “procedimiento irregular”, que no tiene explicación distinta a una “motivación política”.

“Desde hace dos años el proceso no se movía, no ha habido nuevas evidencias en el caso y la comisión que llevaba el proceso se desintegró. Ahora, por arte de magia, aparece reconstituida”, explicó el exmandatario.

Samper dijo también que a su abogado se le negaron las pruebas que solicitó y que a él le fue negada una petición para dar versión libre de los hechos.

El expresidente agregó que dadas estas razones, su abogado pidió nulidad y que está a la espera de respuesta.

“Yo soy la persona más interesada en que se aclare el caso y se sepa la verdad”, manifestó.

Este viernes se supo que la Comisión de Acusación vinculó formalmente a Samper con la investigación por el magnicidio de Gómez Hurtado, ocurrido en Bogotá el 2 de noviembre de 1995, por lo que lo citó a indagatoria.