Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/1994 12:00:00 AM

SAMPER LOS PRIMEROS CIEN DIAS

Al Presidente le va mejor que a sus programas, que por ahora despiertan escepticismo

SAMPER LOS PRIMEROS CIEN DIAS SAMPER LOS PRIMEROS CIEN DIAS
QUE PIENSAN LOS COLOMbianos de Samper? ¿Qué opinan de sus ministros? ¿Qué creen de sus propuestas? ¿Cómo ven a la primera dama? Una encuesta de SEMANA sobre los primeros 100 días del gobierno revela que éste arrancó con pie derecho.
Hace apenas 100 días, cuando Ernesto Samper se disponía a iniciar su gobierno, los malos presagios estaban de moda. Con el agua al cuello por cuenta del escándalo de los narcocasetes, el nuevo mandatario trataba, con dificultad, de atraer la atención del país hacia otros asuntos, comenzando por sus propias propuestas y programas, y de obtener así una oportunidad para demostrar de qué era capaz. Hoy, después de tres meses de ejercer la Presidencia, ha logrado su cometido. Una encuesta, contratada por SEMANA con la firma Invamer-Gallup, revela que los colombianos han decidido darle un chance a su Presidente y que unos y otro andan de luna de miel. La gran mayoría de los encuestados se declara satisfecha con Samper, cree que al país le ha ido bien con él y que él toma decisiones correctas. Tiene, además, una excelente opinión de algunos de sus principales funcionarios, como el Vicepresidente y el Ministro de Gobierno. Incluso la primera dama, Jacquin Strouss de Samper, goza de cierta popularidad. Lo único que ensombrece un poco el panorama es que hay bastante incredulidad con algunas banderas del gobierno, como la del Salto Social, y que los encuestados rajan a Samper en la gestión que ha realizado frente a los principales problemas nacionales, como la inseguridad, la guerrilla, el narcotráfico y la pobreza. Lo que más gusta es el Pacto Social. Lo que menos, algunas promesas incumplidas. En resumen, hay una mezcla de grata sorpresa con el nuevo mandatario y compás de espera con respecto a sus posibles ejecutorias.















VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.