Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 12:00:00 AM

Samuel Moreno continuará en la cárcel

La defensa del exalcalde había solicitado que se revocara la medida de aseguramiento en su contra por vencimiento de términos, pero un juez de control de garantías negó la petición.

Samuel Moreno continuará en la cárcel Samuel Moreno seguirá cobijado con medida de aseguramiento. Foto: Guillermo Torres/SEMANA
Un juez con función de control de garantías negó la solicitud de libertad que había presentado la defensa del exalcalde Samuel Moreno, investigado por su presunta participación en el carrusel de la contratación en Bogotá.

La defensa de Moreno argumentaba que ya pasaron más de 90 días sin que empiece el juicio, por lo que ya se vencieron los términos.

Además, Jorge Arenas, abogado de Moreno, había dicho ante el estrado que su defendido ya no puede obstruir la justicia, que fue una de las razones para que se profiriera su detención preventiva, toda vez que ya no tiene cercanía con los funcionarios de la Alcaldía o del Instituto de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, el juez negó la solicitud porque consideró que no es consecuente, pues la defensa de Moreno es la que ha pedido varios aplazamientos para poder estudiar las pruebas que existen contra el exmandatario.

Moreno es investigado por ser el presunto responsable de los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, concusión y cohecho. La medida de aseguramiento la cumple desde el pasado 23 de septiembre en la sede de la Policía de Carabineros en el centro oriente de Bogotá.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.