ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/12/2020 3:01:00 PM

Gobernador de San Andrés anunció que la isla no tiene casos de coronavirus

El gobernador señaló que a pesar de no tener ningún caso, no deben bajar la guardia sobre los cuidados de la pandemia.

San Andrés y Providencia, libres de coronavirus según la Gobernación Gobernador de San Andrés anunció que la isla no tiene casos de coronavirus Foto: Archivo Particular

Luego de la recuperación de los dos últimos contagiados con covid-19, Everth Hawkins, el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina señaló que la isla se encuentra libre del virus.

“Hace una semana dábamos la noticia de la recuperación en Providencia de cuatro personas y hoy, los resultados finales nos permiten dar esta importante noticia de cero contagiados por covid-19”, enfatizó el mandatario.

No obstante, Hawkins, indicó que se debe tener en cuenta que la pandemia aún está en el ambiente por lo que no es momento para bajar la guardia, ni mucho menos para levantar las medidas ordenadas por el Gobierno.

“Vamos a aumentar las pruebas a la comunidad, como también un trabajo juicioso con los estudiantes que regresarán del interior del país, cumpliendo todas las normatividades del orden nacional”, puntualizó Hawkins.

Parte de las razones por las que la isla cuenta con cero contagios fue el cierre oportuno del aeropuerto y la disciplina de los isleños al acatar las normas de bioseguridad,que fueron claves para mitigar el impacto del covid-19, algo que no se ha logrado en otras regiones del país.

Un grupo de raizales y residentes que llegarán a la isla también serán sometidos a la prueba del coronavirus y tendrán que estar en aislamiento obligatorio en un hotel de la isla “es importante que la comunidad no baje la guardia y continuar respetando los protocolos de bioseguridad y el pico y cédula para evitar un rebrote”; señaló el gobernador.

Cabe mencionar que San Andrés tenía 17 casos positivos por coronavirus de los cuales 4 se reportaron en Providencia, superando todos la enfermedad.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall