Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2012 12:00:00 AM

Sancionan a fiscal que permitió la salida de presunto 'narco'

La decisión fue tomada por el Consejo Superior de la Judicatura el cual consideró que el fiscal no tuvo en cuenta que al hombre se le encontraron 253 kilogramos de cocaína cuando fue arrestado.

Sancionan a fiscal que permitió la salida de presunto 'narco' Sancionan a fiscal que permitió la salida de presunto 'narco'
La sala jurisdiccional disciplinaria del alto tribunal sancionó por tres meses al fiscal quinto delegado ante el tribunal superior del distrito judicial de Cartagena, Jaime Cuesta Ripoll, quien decretó la nulidad de una resolución de acusación la cual fue proferida en contra del presunto narcotraficante Eduardo Enrique Herrera Gallo.
 
Al fiscal se le encontraron irregularidades en el trámite de un proceso contra Herrera Gallo por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
 
Según la queja, el fiscal Cuesta Ripoll permitió la libertad del procesado, quien había sido detenido al hallársele 253.5 kilogramos de cocaína.
 
"Nos encontramos frente a una situación que no puede ser cobijada por el principio de autonomía funcional, pues basta con conocer el alcance de la motivación del funcionario al expedir la decisión, para colegir que con la misma se desconoció manifiestamente el ordenamiento jurídico y la realidad procesal", se señala en una comunicación de la judicatura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.