Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/1997 12:00:00 AM

SANTA CLARA

SANTA CLARA SANTA CLARA
Cuando se habla de Cartagena la Vieja aparece la imagen de los imponentes baluartes, de las callejuelas coloniales y de las murallas. En este sitio de leyenda está localizado el Hotel Santa Clara, que funciona en un convento del siglo XVI, en ese entonces ocupado por las hermanas clarisas.
Su restauración tuvo un costo cercano a los 27.000 millones de pesos. Arqueólogos, artesanos e historiadores se encargaron de conservar los arcos, los muros, las columnas, las pinturas y las criptas que hoy hacen parte del hotel. Este es operado por una de las más prestigiosas cadenas hoteleras en el mundo: Sofitel.
Son 180 habitaciones: una suite presidencial, equipada con muebles peruanos del siglo XVIII y decorada con tonos cálidos, y 17 suites localizadas en el área Colonial. En la zona Republicana hay 144 habitaciones decoradas con reliquias, obras de arte colombiano y objetos traídos de Malasia y Filipinas, y 18 suites ejecutivas ubicadas en las Bóvedas.
En lo que antes era la capilla hoy existe un gran salón con capacidad para 400 personas. Sus dos restaurantes, uno especializado en comida francesa y el otro en italiana, están considerados entre los mejores del país.
Las tarifas por noche oscilan entre 200.000 y 525.000 pesos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.