Home

Nación

Artículo

Cierre de vías en el Magdalena por evento deportivo.
Cierre de vías en el Magdalena por evento deportivo. | Foto: Gobernación de Magdalena

Nación

Santa Marta: importante vía nacional estará cerrada este 23 de septiembre por evento deportivo

Se trata de La Ye de Ciénaga, que tendrá cierres entre las 7:30 a. m., y las 12:30 del día.

23 de septiembre de 2022

Este viernes 23 de septiembre se llevará a cabo la última etapa de la Vuelta Ciclística del Magdalena, un evento deportivo que nació como iniciativa del gobierno departamental.

La entrada será por la Troncal del Caribe-Vía Alterna al Puerto, cruzará por la glorieta de Mamatoco tomando la doble calzada, pasará por la Terminal de Transporte, seguirá hasta la Avenida del Ferrocarril hasta la calle 22 y al llegar al Centro de la ciudad tomará la carrera primera en contraflujo finalizando en la Sociedad Portuaria.

De esta manera, la Troncal del Caribe-Vía Alterna al Puerto, en sentido sur-norte, desde La Y de Ciénaga hasta la glorieta de Mamatoco estará cerrada desde las 7:30 a. m. hasta 9:00 a. m. Asimismo, la vía desde el barrio 11 de Noviembre hasta el Parque Tayrona, en el horario comprendido de 9:30 a. m., hasta las 10:30 a. m.

Zona 1

Las personas que se movilicen desde los barrios Líbano, Curinca, Santa Cruz, El Parque, Concepción y alrededores, deberán salir por la entrada a Curinca en la Troncal del Caribe y tomar la intersección de La Lucha hacia la calle 30.

Zona 2

Por su parte, aquellos que residan en el barrio Santana y demás ubicados en la parte trasera de la Universidad del Magdalena, Terminal de Transportes y Quinta de San Pedro Alejandrino, tendrán salida por el barrio Las Malvinas hacia la Avenida del Río.

Zona 3

Por otro lado, los habitantes de los barrios ubicados en el sector de la Universidad del Magdalena, sobre la Avenida del Ferrocarril y carrera 19, como Villa Marina, Villa del Mar, Villa del Carmen, Boulevard de las Rosas, Laureles, El Trébol, entre otros, deberán tomar las vías paralelas a la Avenida del Ferrocarril y salir a la carrera 19 hacia la Avenida del Río.

Zona 4

De igual forma, quienes vivan o se movilicen por los barrios aledaños a la calle 30 (Ciudadela 29 de Julio, Boulevard La 19, El Pando, María Eugenia, Las Américas, etc.) deberán salir por esta vía hacia el Centro de la ciudad.

Zona 5

Aquellos residentes de los condominios ubicados en los alrededores de Makro, tendrán salidas únicamente por la Avenida del Ferrocarril sentido norte-sur hacia la Troncal del Caribe o cruzando por la Ciudadela 29 de Julio hacia la calle 30.

Finalmente, quienes se encuentren en el lado nororiental de la ciudad, podrán aprovechar otras vías que no tendrán incidencia en la Vuelta Ciclística, como la Avenida del Libertador y las salidas a la Vía Alterna al Puerto después de la Glorieta de Mamatoco.

Las autoridades dieron a conocer las siguientes restricciones:

- Cierre en La Ye de Ciénaga a las 6:45, vía Ciénaga a Fundación hasta las 09:30 horas.

- Cierre en La Ye de Ciénaga a las 7:30, vía Ciénaga a Santa Marta hasta las 10:00 horas.

- Cierre en el Parque Tayrona a las 8:00, vía Parque Tayrona a Santa Marta hasta las 13:00 horas.

- Cierre en el Puente del 11 de Noviembre a las 8:20, vía Santa Marta al Parque Tayrona hasta las 13:00 horas.