Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 3:41:00 PM

Santander, a punto de unirse al simulacro de aislamiento obligatorio

Según el gobernador Mauricio Aguilar, el departamento tendrá toque de queda obligatorio desde el viernes en la noche hasta el martes en la madrugada. Sin embargo, todavía no se conoce el decreto.

Santander, a punto de unirse al simulacro de aislamiento obligatorio El gobernador todavía no ha expedido el decreto sobre toque de queda por cuatro días. Foto: Gobernación de Santander

En Santander cada vez toma mayor fuerza realizar un simulacro de aislamiento obligatorio al mismo estilo de Bogotá. El gobernador Mauricio Aguilar anunció que habrá toque de queda desde las 8 de la noche de este viernes hasta las 4 de la madrugada del próximo martes.

Sin embargo, todavía no se ha publicado el decreto que lo ordena, máxime ahora que el presidente Iván Duque ordenó que todas las decisiones a nivel local se deben consultar primero con el Gobierno nacional.

"(La medida) Tendrá algunas excepciones en las personas, los trabajadores, empresas de servicios públicos, de alimentos, vigilancia, domicilios, productos farmacéuticos", explicó el gobernador.

Uno de los mayores impulsores del "simulacro vital" de aislamiento es el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien por medio de Asocapitales les propuso a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y al gobernador de Santander participar en dicho simulacro.

Fue Cárdenas quien al término de la reunión de los alcaldes del área metropolitana (Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga) con el gobernador, aseguró que tomaron la decisión de participar en el simulacro. "Hoy Bucaramanga, junto a los municipios del área metropolitana y el departamento de Santander, hemos tomado la decisión de participar en el simulacro vital que busca que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas, para resguardar la salud de cada uno de nosotros, en un momento crítico de la pandemia que tenemos hoy frente al coronavirus”, dijo el mandatario de Bucaramanga.

Sin embargo, en esta carrera contra reloj, Cárdenas aseguró que pronto se estarán comunicando los detalles de la medida. Esto porque si bien está el ejemplo de Bogotá, la capital hizo un proceso y primero sometió a consideración de la ciudadanía el borrador de decreto. La norma debe contener todas las restricciones y excepciones, y obliga a una logística a la que nunca se ha sometido el departamento. La idea fundamental es que de manera preventiva los habitantes de las ciudades aprendan a vivir aislados por unos días, para evitar la propagación del coronavirus. Se trata de un ejercicio pedagógico.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.