:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/XJAIG43ETNE3XPJTSGFXUA6IW4.jpg)
POLÍTICA
Polémico concejal del Centro Democrático en Medellín se adhiere a Gustavo Petro
Santiago Jaramillo Botero, concejal uribista que se hizo célebre por haber dicho que el mayor obstáculo para la paz era el expresidente Álvaro Uribe, ya fijó su posición para segunda vuelta.
Encuentra aquí lo último en Semana
Cali está conmocionada: la niña de 14 años que desapareció la noche de las velitas fue hallada desmembrada en una maleta en la basura
Empresa de Canadá requiere personas que hablen español para trabajar desde casa; paga $68.000 por hora
No es la primera vez que Santiago Jaramillo Botero, ‘el loco’ como lo llaman algunos en Medellín, es noticia por sus controversiales posiciones.
Basta recordar una sesión del Concejo de Medellín en octubre de 2017, en la que se le daba la bienvenida a Lina Botero, nueva secretaria de cultura. En medio de la reunión, Jaramillo proclamó un discurso cuyo contenido no tenía nada que ver con el tema central del encuentro: el presupuesto por la cultura de la capital antioqueña.
“…Porque Juan Manuel Santos me desmontó el esquema de seguridad… Oiga, doctor, quiébreme la nalga que mañana voy a tener, patrióticamente, medellinenses que me van a acompañar a denunciarlo a usted para que el señor alcalde implemente cuanto antes un bloque de búsqueda y un plantel contra vacunas”, fueron algunas de las afirmaciones que soltó al aire mientras pasaba de la ira a la risa, en repetidas ocasiones.
No está loco, es concejal del @CeDemocratico por Medellín. pic.twitter.com/E99NWcGV0H
— Jorge Laporte 🌷 (@Laporterestrepo) October 4, 2017
Puede ver: ¿Es en serio? El disparatado discurso de un concejal uribista en Medellín
También aquel día en el que señaló, luego de haber sido firmados los acuerdos de paz, que el principal obstáculo para la misma “es el expresidente colombiano, Álvaro”, haciendo referencia a quien es el líder del que fue su partido político.
Ya firmada la paz, el principal obstáculo de la misma, es el expresidente colombiano, Álvaro.
— Santiago Jaramillo Botero (@CDsantiagoj) October 13, 2017
En contexto: Concejal uribista dice que el mayor obstáculo para la paz es un expresidente llamado Álvaro
Y el video mediante el cual quería explicar su conducta pero no a su partido, sino al planeta, las estrellas y a Galileo.
“Medellinenses, un cordial saludo, Santiago Jaramillo Botero es mi nombre y soy cabildante por el Centro Democrático en la ciudad de Medellín. Para mí es un inmenso orgullo y placer poder dirigirme a todos ustedes. Ayer se suscitó un acalorado debate en el Concejo de todos los medellinenses por el tono de mi voz, por la emotividad de mis palabras y por la denuncia pública hecha. Hoy quiero dirigirme a las estrellas, al planeta, a Galileo, a su memoria; a los historiadores y a los astrónomos que nos enseñaron a ver las estrellas y a soñar, tengo cosas que contarles muy linda a los medellinenses...”, expresó en ese entonces.
Puede leer: Concejal de Medellín pide disculpas al país, "al planeta y a las estrellas"
Todas estas populares actuaciones le valieron la expulsión del Centro Democrático. Sin embargo, al día de hoy sigue conservando su curul.
Le sugerimos: Concejales del Centro Democrático están cansados de Santiago Jaramillo
Y, una vez más, Jaramillo se encargó de ponerse en el centro de la opinión pública. Se dejó crecer la barba, está totalmente rapado y ahora tiene intenciones de convertirse en alcalde de Medellín con el movimiento ‘Consenso’, cuyo lema es ‘Con sentido social’.
Este miércoles sorprendió a sus seguidores con una fotografía que publicó en su página de Facebook en la que dejó un mensaje claro y contundente: “¡Mi nombre es Santiago Jaramillo Botero, concejal electo por el Centro Democrático en Medellín y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente!”
Le recomendamos: “Me decían en las redes sociales que estoy loco: ¡Obviamente!”