Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2013 12:00:00 AM

Santos invita a acelerar negociaciones de paz

El mandatario entregó las declaraciones tras la muerte de diez guerrilleros en Arauca.

Santos aboga por acelerar negociaciones "para evitar más muertes" Juan Manuel Santos aseguró que es necesaria la paz para evitar más muertes
;
EFE
El presidente Juan Manuel Santos, abogó hoy por "acelerar" las negociaciones de paz "para evitar más muertes", tras el operativo militar en el que murieron diez guerrilleros del ELN en Arauca.

"La ofensiva continúa hasta que lleguemos a ese acuerdo final para poder realmente tener paz. Mientras tanto las reglas de juego son que la ofensiva continúa. Estamos conversando en medio del conflicto. Por eso tenemos que acelerar el procedimiento precisamente para evitar más muertes", aseguró el mandatario.

Diez guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron y otros dos fueron capturados tras resultar heridos en un bombardeo lanzado en la madrugada de este domingo por las Fuerzas Militares en la zona rural del municipio de Tame, cerca de la frontera con Venezuela.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen desde hace semanas contactos para preparar un proceso de paz a semejanza del que ya negocian el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana desde hace un año.

Con unos 1.500 guerrilleros, según informaciones oficiales, el ELN ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de entablar el diálogo, pero el Gobierno lo ha condicionado a que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.