Home

Nación

Artículo

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores. | Foto: Presidencia.

PARO

Santos anuncia plan de choque para el agro

En una reunión con alcaldes y gobernadores se acordó empujar una política frente a la crisis.

30 de agosto de 2013

En una nueva intervención el presidente Juan Manuel Santos entregó los resultados sobre la crisis del agro luego de la reunión con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales. Allí dijo que se acordó crear el pacto nacional para que se consolide una política agraria en el país.

Mientras en la Plaza de Bolívar se realizaba un nuevo ‘cacerolazo’ el presidente Santos anunció en la Casa de Nariño una serie de medidas para cambiar la situación de los campesinos. Entre estas están la presentación de proyectos de ley en el Congreso además de inyectar más dinero del presupuesto nacional para el campo.

Incluso se acordó el 12 de septiembre como fecha para una próxima reunión con los mandatarios regionales. “Ya hay materia prima para empezar a trabajar”, dijo Santos.

En la reunión se analizó la situación que afronta el país. Según el presidente se revisó en detalle con alcaldes y gobernadores los bloqueos, las peticiones de los campesinos y la violencia que se ha ejercido en algunos lugares.  

“Darle a los colombianos una señal de tranquilidad. Tenemos conciencia de los problemas que estamos viviendo. Estamos en la tormenta y esperamos que pase lo más rápido posible”, resaltó.    

El presidente lanzó una nueva advertencia, “cero tolerancia con el vandalismo, la violencia y las vías de hecho”.

Para el mandatario lo que vive el país es producto de una crisis por el "abandono durante décadas”.