Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos y el papa Francisco durante la visita del presidente colombiano al Vaticano en el 2014 | Foto: SIG

VATICANO

Santos confirma que el papa Francisco visitará Colombia el próximo año

Desde Bolívar, el mandatario aseguró que el máximo jerarca del catolicismo llegará al país en el primer trimestre del 2017.

11 de febrero de 2016

Es un hecho: el papa Francisco visitará tierras colombianas el primer trimestre del 2017. La noticia, que había sido anunciada por el presidente de la Conferencia Episcopal (CEC), Luis Augusto Castro, fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos este jueves.

Desde Bolívar, el mandatario señaló que la visita fue dada a conocer por el nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestero y el cardenal Rubén Salazar.

El viaje sólo va a ser posible en el primer trimestre del próximo año porque, según informó la CEC, "este (año) lo tiene lleno". Aunque no se sabe cuáles ciudades visitará, es casi seguro que entre sus planes esté programado un viaje a Quibdó.

Por estos días el sumo pontífice se reunirá con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, que partió el jueves de Moscú con destino a Cuba, donde se llevará a cabo el encuentro histórico entre los líderes de las dos mayores religiones cristianas.

Sobre su viaje a Colombia se ha dicho que el papa está muy interesado en el proceso de paz, pero que no va a condicionar su visita a lo que pase con la negociación.

"No va a condicionar su visita al proceso de paz. Él va a estar con los colombianos. Pero es más bonito si le podemos presentar un proceso de paz hecho y refrendado como se debe", dijo uno de los voceros.