Home

Nación

Artículo

Santos le advirtió al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, que no está por encima de la ley. | Foto: Archivo SEMANA

PAZ

Santos desafía a Ordóñez y llama a funcionarios “a ser un ejército para la paz”

Enérgica respuesta del presidente de la República al procurador general de la Nación, quien aseguró en un concepto a la Corte Constitucional que los miembros del Estado no pueden hacer política por la paz. 

18 de mayo de 2016

Un día después del controvertido concepto de la Procuraduría en el que le pidió a la Corte Constitucional no aprobar el plebiscito por la paz y calificar como participación indebida en política las alusiones de los funcionarios al proceso de paz, el presidente Juan Manuel Santos respondió con dureza y hasta en tono desafiante.

Durante la posesión de Clara Luz Roldán como nueva directora de Coldeportes, celebrada en Cali, Santos aseguró que los funcionarios sí pueden participar en la campaña por la paz.

“De manera, señor procurador, que usted no les va a prohibir a los funcionarios lo que la ley ya les permite en forma explícita”, manifestó el presidente Santos, quien invitó a todos los funcionarios a que "trabajemos como un ejército para sacar esta paz adelante”.

Santos afirmó que los funcionarios pueden hacer campaña por la paz, ya que así lo señala expresamente la ley, y le advirtió al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, que no está por encima de esa normativa.

Por eso invitó “a todos los funcionarios, a todos, a que trabajemos como un ejército para sacar esta paz adelante”.

Reiteró que “esa paz nos va a abrir unas oportunidades que jamás habíamos visto”, como la de que los hijos y los nietos de los colombianos puedan “por fin poder vivir en un país normal”.