Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2016 1:27:00 PM

Santos desafía a Ordóñez y llama a funcionarios “a ser un ejército para la paz”

Enérgica respuesta del presidente de la República al procurador general de la Nación, quien aseguró en un concepto a la Corte Constitucional que los miembros del Estado no pueden hacer política por la paz. 

Santos desafía a Ordóñez: llama a funcionarios a ser un ejército para la paz Santos le advirtió al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, que no está por encima de la ley. Foto: Archivo SEMANA

Un día después del controvertido concepto de la Procuraduría en el que le pidió a la Corte Constitucional no aprobar el plebiscito por la paz y calificar como participación indebida en política las alusiones de los funcionarios al proceso de paz, el presidente Juan Manuel Santos respondió con dureza y hasta en tono desafiante.

Durante la posesión de Clara Luz Roldán como nueva directora de Coldeportes, celebrada en Cali, Santos aseguró que los funcionarios sí pueden participar en la campaña por la paz.

“De manera, señor procurador, que usted no les va a prohibir a los funcionarios lo que la ley ya les permite en forma explícita”, manifestó el presidente Santos, quien invitó a todos los funcionarios a que "trabajemos como un ejército para sacar esta paz adelante”.

Santos afirmó que los funcionarios pueden hacer campaña por la paz, ya que así lo señala expresamente la ley, y le advirtió al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, que no está por encima de esa normativa.

Por eso invitó “a todos los funcionarios, a todos, a que trabajemos como un ejército para sacar esta paz adelante”.

Reiteró que “esa paz nos va a abrir unas oportunidades que jamás habíamos visto”, como la de que los hijos y los nietos de los colombianos puedan “por fin poder vivir en un país normal”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.