Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2013 12:00:00 AM

Santos destaca a Colombia como un "país a la vanguardia"

El mandatario dice que el país está a la delantera en América Latina.

Santos destaca a Colombia como un "país a la vanguardia" . Foto: Presidencia
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy los progresos de América Latina en el concierto mundial y dijo que Colombia se muestra como un país a la vanguardia en la región.

"América Latina se ha vuelto receptora de inversión a nivel mundial. En América Latina están pasando cosas importantes", aseguró Santos desde La Guajira (norte), en donde presentó un programa de educación.

Según Santos, en el "contexto latinoamericano, Colombia ha venido mostrándose como un país a la vanguardia de toda América Latina. En Colombia también están pasando cosas".

El gobernante señaló que su país demuestra su liderazgo en la región porque ha sido capaz de generar empleo y atraer inversión extranjera gracias a las condiciones seguridad y estabilidad que ofrece.

"Hemos sido el país de toda América Latina que en estos últimos dos años más empleo ha generado. Colombia ha sido el país que ha traído más inversión extranjera de todos los países de América Latina. Colombia ha sido el país que ha logrado bajar la tasa de desempleo todos los meses durante 33 meses", indicó.

Añadió que el país, junto con Ecuador, ha logrado romper con la tendencia "muy injusta" de tener una economía creciendo, pero en la que los más ricos se volvían más ricos y los más pobres se volvían más pobres.

"En estos últimos dos años rompimos esa tendencia y con Ecuador hemos sido los países que más hemos reducido la desigualdad en toda América Latina", concluyó el Jefe de Estado. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.