Home

Nación

Artículo

El Presidente Juan Manuel Santos y el Gerente de EPM, Federico Restrepo, observan un mensaje de los niños de la escuela rural Malagón, en el municipio de Chigorodó, durante la visita que hicieron allí este miércoles para revisar los avances del programa de electrificación 'Antioquia Iluminada'. | Foto: SIG/César Carrión

NACIÓN

Santos dice que actos terroristas muestran debilidad de las FARC

El mandatario anunció que su gobierno intensificará las acciones contra esa guerrilla.

15 de junio de 2011

El presidente Juan Manuel Santos dijo el miércoles que los ataques de las FARC son muestras de debilidad y de que esa guerrilla está acorralada.

"Cuando acude uno al terrorismo es porque está uno debilitado, porque está uno acorralado", señaló Santos en una visita a Chigorodó, Antioquia, en donde inspeccionó las obras para llevar energía eléctrica a zonas rurales.

El mandatario anunció que su gobierno intensificará las acciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aseguró que seguirán "apretando las tuercas en todos los frentes para seguir debilitándolos".

Santos señaló que con los ataques, las FARC simplemente están tratando de decir "estamos vivos" porque "van a algún sitio, sueltan una granada y salen corriendo o atacan a la población civil o hacen una ráfaga de ametralladoras y salen corriendo".

Agregó que, efectivamente, las FARC están vivas, pero "causando terrorismo, que es tal vez el más fácil y el más cobarde de los delitos y así ha sido señalado no solamente en Colombia, sino en el mundo entero".

Esta semana las FARC han arreciado sus ataques en diferentes partes del país y entre sus acciones se cuenta el secuestro de cuatro ciudadanos chinos empleados de la petrolera británica Emerald Energy en el departamento de Caquetá.

Así mismo, esa guerrilla atacó un puesto de policía en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, en el que murió un niño y otras diez personas resultaron heridas.
Y el martes, las autoridades informaron que un ataque de las FARC en un puente cerca de la localidad de Puerto Rico, en el sur de Colombia, dejó dos muertos y diez heridos.
 
EFE