Home

Nación

Artículo

El presidente, Juan Manuel Santos, espera que los trabajadores de la justicia regresen a sus actividades. | Foto: Archivo Semana

PARO

Santos hace llamado a Asonal para que levante el paro judicial

El presidente, Juan Manuel Santos, consideró injustificado el cese de actividades y aseguró que el Gobierno ha sido generoso.

23 de octubre de 2012

El presidente, Juan Manuel Santos, encontró injustificado el paro de los empleados de la rama judicial por los que les hizo un llamado para que lo levantaran.
 
"Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle un mensaje a Asonal, decirles que yo creo que nadie le ha hecho a Asonal una oferta tan generosa como la que se ha hecho por parte del Gobierno", dijo el mandatario.

Santos explicó que los recursos que solicita Asonal Judicial para la nivelación salarial no se pueden conseguir de un momento a otro. "Eso requiere unos cálculos, requiere también unos recursos importantísimos y lo que hemos dicho es que vamos a ver cómo lo podemos hacer".

Aseguró que en los últimos 25 años no se había hecho un ofrecimiento como el que les propuso el Gobierno a los trabajadores judiciales."Es una oferta de muy buena fe y muy generosa para que logremos por fin esa nivelación salarial que ha sido una vieja aspiración", expresó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, consideró que ya el Gobierno entregó una propuesta concreta en la que se sustenta la nivelación salarial 'paulatina' que comenzaría con los empleados de más bajos recursos.

"Tenemos esa propuesta que esperamos se pueda poner en práctica pero se necesita que el paro se levante pronto pues se está afectando a la ciudadanía", puntualizó.
 
Se espera que este martes los representantes de Asonal Judicial y la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, resuelvan los puntos de discordia en el texto del acuerdo.