Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Santos informará este martes sobre avances en acercamientos con las FARC

El mandatario confirmó en su cuenta de Twitter que sobre las 12:30 p. m. dará a conocer detalles de los diálogos con las FARC para establecer un proceso de paz.

4 de septiembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos dará a conocer oficialmente los avances en los diálogos con la guerrilla de las FARC para instalar un proceso de paz.
 
"Hoy a las 12:30 informaré al país sobre los avances en las conversaciones exploratorias con las FARC", dijo el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
 
Este lunes, Santos había dicho que el proceso de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC se debe iniciar "en unas semanas".
 
"Un proceso que sin duda va a ser difícil, pero que si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro que así será", dijo Santos durante la ceremonia de posesión del nuevo gabinete.
 
En el mismo acto añadió que las conversaciones de paz requieren "del concurso de todos los miembros del gabinete, de todos los miembros del Gobierno y de todos los colombianos".
 
La semana pasada se informó que Cuba acogerá el diálogo de paz del gobierno con las FARC, un proceso que contará también con el apoyo de Noruega y el acompañamiento de Venezuela y Chile, según un acuerdo entre las partes.
 
Y este lunes se indicó extraoficialmente que el exvicepresidente, exministro del Interior y antiguo embajador en España y el Reino Unido, Humberto de la Calle, será el jefe del equipo negociador del Gobierno.
 
Pero se espera que el mismo Santos anuncie oficialmente, en alocución presidencial, el inicio de los diálogos, que según ha trascendido, se instalarían en Oslo (Noruega) el 5 de octubre.