Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG

NACIÓN

Santos: "No permitiremos que pongan en tela de juicio nuestros resultados"

El presidente de la República, en su discurso en los actos de conmemoración de la batalla de Boyacá, dedicó sus palabras al tema de la seguridad, aunque aseguró que ahora "es el momento de la prosperidad".

7 de agosto de 2012

El presidente Juan Manuel Santos dedicó sus palabras en la conmemoración del 7 de agosto a la seguridad, tema que ha sido blanco de constantes críticas a su administración, que tras dos años llega ya a la mitad del camino.
 
"Vamos bien; sabemos que vamos bien. Sabemos también que falta mucho, y por eso debemos esforzarnos más", dijo el mandatario en el Puente de Boyacá, sitio en el que se selló la independencia colombiana en 1819.
 
"Tenemos algo muy claro: ¡No vamos a dejar que nada ni nadie ponga en tela de juicio ni nuestra voluntad ni nuestros resultados!", subrayó.
 
Santos insistió en que el país va por buen camino y "ahora lo que nos corresponde es mantener el rumbo y fortalecer la confianza que el mundo hoy tiene en nosotros, y que nosotros tenemos en nosotros mismos".
 
El presidente explicó que en la primera parte de su mandato se ha puesto la casa en orden como bases para la paz y la igualdad social, según indicó la Casa de Nariño.
 
"Entre todos vamos a conquistar unas nuevas libertades: que los colombianos seamos libres del miedo y la violencia, que seamos libres del desempleo, y que seamos libres de la pobreza y de tanta desigualdad", dijo.
 
"Los resultados y los retos del Gobierno y de la fuerza pública no son sólo del Gobierno. Son los resultados y son los retos de todo un país, de todos los colombianos. Lo estamos viviendo ahora mismo. Ahora es la hora de la prosperidad", concluyó.

Fortalecimiento de la fuerza pública
 
Santos Calderón anunció el fortalecimiento de las diferentes Fuerzas Militares y de Policía en elementos de combate y equipo humano, para convertirlas "al final del cuatrienio en las Fuerzas Armadas más fortalecidas y mejor equipadas de toda nuestra historia".

"Hemos empezado la incorporación de 20.000 nuevos policías –ya van 5.000 incorporados– y de otros 5.000 nuevos soldados, y estamos adquiriendo equipos esenciales”, dijo el jefe de Estado.

A su vez, indicó el mandatario, el gobierno nacional ha invertido en el equipamiento de las diferentes Fuerzas para fortalecer su capacidad de combate.

"Estamos hablando –para el Ejército– de más helicópteros Black Hawk, de equipamientos de combate nocturno y para acción antiminas, y de vehículos blindados para transporte de tropa", destacó.

Agregó que a la Armada Nacional le han dotado de "más lanchas patrulleras y botes para operaciones fluviales, lanchas rápidas para guardacostas, y mantenimiento y modernización de las fragatas y los submarinos".

Por su parte, la Fuerza Aérea ha sido equipada con "más aviones para transportar la tropa, sistemas de aeronaves tripuladas por control remoto, armamento para los helicópteros y modernización de los aviones K-fir".

De igual forma, la Policía Nacional ha sido fortalecida con más estaciones, además de fortalecer sus plataformas de inteligencia y sus capacidades de movilidad, incluida la adquisición de helicópteros.

Con información de SIG