Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2015 12:18:00 PM

"Paz en Colombia tendrá dividendos en la economía y ambiente"

Durante la junta de desarrollo sostenible de la ONU, el presidente Juan Manuel Santos destacó los beneficios de haber llegado a un acuerdo sobre justicia transicional con las FARC.

Santos: paz en Colombia tendrá altos "dividendos" en la economía y ambiente AFP
El presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes en Naciones Unidas que la paz en Colombia traerá "altísimos dividendos" en la economía, el ambiente y asuntos sociales, al tiempo que el organismo mundial aprobó una nueva agenda de desarrollo.

"Mi país celebra y acoge estos objetivos, pues somos conscientes de que son condiciones necesarias para la construcción de paz", dijo Santos en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, en la sede de la ONU en Nueva York.

"A su vez, la paz en Colombia tendrá unos altísimos dividendos precisamente en lo económico, lo social y lo ambiental, será un círculo virtuoso", añadió el mandatario.

Los líderes del planeta adoptaron este viernes en Naciones Unidas un ambicioso programa de desarrollo para los próximos 15 años, que abarca las 17 metas y 169 objetivos.

La nueva agenda busca acabar con la pobreza, promover la educación, garantizar vidas más saludables y combatir el cambio climático, a un costo que oscila entre 3,5 y cinco billones de dólares por año hasta el 2030.

"Colombia dice hoy presente a este llamado por un porvenir mejor", dijo Santos en un corto discurso.

En Colombia, dijo el mandatario, más personas forman parte de la clase media que quienes viven en pobreza. "El reto es incrementar y hacer irreversibles estos avances", señaló.

Santos acude a la ONU días después de firmar en La Habana con el jefe de las FARC, 'Timochenko', un histórico acuerdo sobre la justicia transicional.

Las partes además fijaron como fecha límite para firmar la paz el 23 de marzo del 2016 y establecieron que los guerrilleros dejarían las armas a más tardar 60 días después de la firma de un acuerdo final.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.