Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos estuvo el sábado en Quibdó para la reunión sabatina de Acuerdo para la Prosperidad. | Foto: SIG/César Carrión

NACIÓN

Santos pide investigar a juez que dio beneficios al 'Cebollero’

Para el mandatario, es “insólito” que a la luz de los antecedentes del sindicado de lavado de activos agravado se le haya otorgado la casa por cárcel por cuarta vez.

27 de agosto de 2011

En Quibdó, donde adelantó la jornada sabatina de Acuerdo para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos calificó de “insólito” el hecho de que un juez de Medellín le diera el beneficio de casa por cárcel a Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias el 'Cebollero’, por lo que solicitó que haya una investigación.
 
Santos Calderón dijo que la decisión, basada en que Rendón Hurtado tiene problemas coronarios que afectan su salud, no se debería otorgar a una persona de sus calidades, un “criminal que ha generado todo tipo de violencia y ha cometido todo tipo de crímenes en Medellín y en toda la región antioqueña”.
 
El mandatario pidió al Consejo Superior de la Judicatura investigar a fondo este caso y revisar la situación del 'Cebollero’. 
 
“Se aduce que tiene problemas de salud. Pues si tiene problemas de salud, que lo manden para un hospital, pero que no lo manden para la casa a que siga delinquiendo desde la casa, como sabemos que ha seguido delinquiendo”, reiteró.
 
Horas antes, algunos funcionarios se habían referido al caso.
 
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se preguntó en su cuenta de Twitter si "se puede doblegar el crimen así". Por su parte, el director del DAS, Felipe Muñoz, expresó a los medios que "es francamente desalentador que un personaje con estos antecedentes reciba beneficios judiciales".