Home

Nación

Artículo

El presidente Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad sobre Infraestructura que se realizó este sábado en Uribia (La Guajira). El Mandatario estuvo acompañado en la mesa principal por la alcaldesa de la localidad, Cielo Redondo Mindiola, y por el gobernador del departamento, Jorge Pérez Bernier. | Foto: SIG/Javier Casella

REFORMA

Santos pidió nuevamente a universitarios levantar el paro

El presidente reiteró su voluntad para sentarse a discutir con los universitarios la reforma a la educación, con el ánimo de que regresen a clase y finalicen su semestre académico.

12 de noviembre de 2011

Desde Uribia (La Guajira), en donde adelantó la reunión sabatina de Acuerdo para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su llamado a los estudiantes universitarios en paro para que accedan a levantarlo y los invitó a concertar una nueva reforma a la educación superior.
 
“Yo hago esa petición: por favor levanten el paro, en el sentido de que dejen que los muchachos vuelvan a clase y nos sentamos a concertar y a construir una gran reforma”, expresó. El pronunciamiento tiene lugar luego de que el viernes se anunciara oficialmente la decisión del Gobierno de retirar la medida del Congreso, lo que será votado el miércoles.
 
El mandatario ratificó la voluntad del ejecutivo de sentarse con los estudiantes a discutir el proyecto de reforma a la Ley 30, sobre la que dijo que “es una reforma que tiene ingredientes muy positivos”.
 
Si hay otras opiniones, otras propuestas, hemos estado y seguiremos abiertos a atender esas propuestas, a sentarnos, a tratar de hacer una gran reforma de la educación superior porque eso es lo que el país necesita”, agregó el presidente.
 
Insistió en su preocupación por los cientos de miles de estudiantes que si no retornan a clases van a perder el semestre, lo que representa un alto costo para el país en general, según un comunicado de la Casa de Nariño.
 
El presidente también pidió a los estudiantes estar alerta. “Hay alguna gente tratando de pescar en río revuelto, aprovechándose de las marchas. A esos oportunistas no les permitan que se aprovechen y pesquen río revuelto”, consideró.
 
Además consideró que las partes tienen objetivos comunes y no hay división en materia de objetivos. “Queremos una mejor educación superior, trabajemos para lograrla. Creo que eso es algo muy importante”, puntualizó.