Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2015 3:10:00 PM

¿Santos plantea entrega de curules en el Legislativo a las FARC?

El presidente se cuestionó acerca de esta posibilidad, pero aclaró que no se trata de una concesión dada a esta guerrilla en La Habana.

Santos plantea entrega de curules en el Legislativo a las FARC ¿Santos plantea entrega de curules en el Legislativo a las FARC? Foto: SIG / Juan Pablo Bello - SIG
El presidente Juan Manuel Santos se planteó este jueves, en un evento ante industriales azucareros en Valle, la hipótesis de entregar curules a miembros de las FARC en el Congreso de la República, una vez se haya alcanzado la paz.

"En aras de discusión supongamos que a dedo -repito, no está en los acuerdos-, el presidente de la República puede decirle a las FARC 'ustedes tienen ocho o 10 cupos en la Cámara de Representantes durante uno o dos años'", teorizó el mandatario.

Agregó: "Y ese es el precio de las FARC. ¿Es un precio de demasiado grande? Yo me pregunto, ¿es un precio demasiado grande terminar una guerra de 50 años?“, se cuestionó.

Es significativo que el presidente Santos haya planteado esta discusión en uno de los foros más reacios a acompañarlo en las negociaciones de La Habana, como lo es el sector azucarero.

Sin embargo, la posición oficial del Gobierno sigue siendo que los miembros de las FARC que quieren participar activamente en la política, deben presentarse a elecciones populares y ser elegidos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.