Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG / Juan Pablo Bello - SIG

NACIÓN

¿Santos plantea entrega de curules en el Legislativo a las FARC?

El presidente se cuestionó acerca de esta posibilidad, pero aclaró que no se trata de una concesión dada a esta guerrilla en La Habana.

27 de agosto de 2015

El presidente Juan Manuel Santos se planteó este jueves, en un evento ante industriales azucareros en Valle, la hipótesis de entregar curules a miembros de las FARC en el Congreso de la República, una vez se haya alcanzado la paz.

"En aras de discusión supongamos que a dedo -repito, no está en los acuerdos-, el presidente de la República puede decirle a las FARC 'ustedes tienen ocho o 10 cupos en la Cámara de Representantes durante uno o dos años'", teorizó el mandatario.

Agregó: "Y ese es el precio de las FARC. ¿Es un precio de demasiado grande? Yo me pregunto, ¿es un precio demasiado grande terminar una guerra de 50 años?“, se cuestionó.

Es significativo que el presidente Santos haya planteado esta discusión en uno de los foros más reacios a acompañarlo en las negociaciones de La Habana, como lo es el sector azucarero.

Sin embargo, la posición oficial del Gobierno sigue siendo que los miembros de las FARC que quieren participar activamente en la política, deben presentarse a elecciones populares y ser elegidos.