Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2012 12:00:00 AM

Santos quiere 300 notarias más en todo el país

El presidente, Juan Manuel Santos, espera que con este número de notarios se llegue a las regiones más apartadas.

Santos quiere 300 notarias más en todo el país El presidente, Juan Manuel Santos. Foto: Archivo Semana
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció que le solicitó un estudio al Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, para que se creen 300 notarias .

La idea del mandatario es que le presente un informe “para que en todos los municipios del país se tenga una notaría”. Según el mandatario, en la actualidad hay un deficiencia en zonas apartadas.

Santos dijo además que son los notarios los que van a ayuda a la víctimas del desplazamiento y el despojo de tierras. Así lo señaló durante la posesión de 12 notarios que hacen parte del grupo de 150 seleccionados por concurso.

"Ustedes, señores notarios, pueden sentirse muy afortunados porque llegan a sus cargos en un momento muy especial de la historia de nuestro país, cuando estamos decididos a sanar las heridas de la violencia a través de procesos de restitución y formalización de tierras para los campesinos del país".
 
El jefe de Estado indicó que un avance fundamental en el tema de restitución y formalización de tierras ha sido la creación de la Superintendencia Delegada de Tierras, que tiene el propósito de fortalecer la inspección y vigilancia de la propiedad rural del país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.