Home

Nación

Artículo

El presidente, Juan Manuel Santos. | Foto: Archivo Semana

GOBIERNO

Santos quiere 300 notarias más en todo el país

El presidente, Juan Manuel Santos, espera que con este número de notarios se llegue a las regiones más apartadas.

29 de marzo de 2012

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció que le solicitó un estudio al Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, para que se creen 300 notarias .

La idea del mandatario es que le presente un informe “para que en todos los municipios del país se tenga una notaría”. Según el mandatario, en la actualidad hay un deficiencia en zonas apartadas.

Santos dijo además que son los notarios los que van a ayuda a la víctimas del desplazamiento y el despojo de tierras. Así lo señaló durante la posesión de 12 notarios que hacen parte del grupo de 150 seleccionados por concurso.

"Ustedes, señores notarios, pueden sentirse muy afortunados porque llegan a sus cargos en un momento muy especial de la historia de nuestro país, cuando estamos decididos a sanar las heridas de la violencia a través de procesos de restitución y formalización de tierras para los campesinos del país".
 
El jefe de Estado indicó que un avance fundamental en el tema de restitución y formalización de tierras ha sido la creación de la Superintendencia Delegada de Tierras, que tiene el propósito de fortalecer la inspección y vigilancia de la propiedad rural del país.