Home

Nación

Artículo

La canciller Holguín es el segundo miembro del gabinete ratificado por el presidente Santos. | Foto: AP

POLÍTICA EXTERIOR

Santos ratifica a la canciller María Ángela Holguín

El presidente destacó la “labor extraordinaria” cumplida por la ministra. En el sonajero estaba Sergio Díaz-Granados.

17 de julio de 2014

Segundo ministro confirmado por el presidente Juan Manuel Santos. Tras la ratificación de Mauricio Cárdenas en la cartera Hacienda, este jueves se confirmó la continuidad de la canciller María Ángela Holguín.

El propio presidente dio la información al término de su participación en el encuentro de presidentes de China, Brasil y los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), este jueves en Brasilia.

Santos primero le contó a los demás mandatarios que la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien se desempeña en esta cartera desde el año 2010, seguiría en el cargo. Luego lo hizo público.

En su decisión influyó el reconocimiento a su gestión que él mismo calificó de extraordinaria y la petición de todos los líderes de la región. “Todos estos cancilleres y presidentes, y no solamente ellos sino otros cancilleres y presidentes, durante estos dos días me han preguntado, me han pedido que deje a la Canciller como Canciller y yo les he dicho que no he pensado en cambiarla”.

Santos dijo que ella hasta ahora había cumplido una “labor extraordinaria” por lo que le había pedido que la acompañara en el segundo tiempo de su mandato que se inicia este 7 de agosto.

En los escenarios políticos, había sonado con fuerza el nombre de Sergio Díaz-Granados para este cargo. El venía de ser el presidente del Partido de la U y se daba como un hecho que sería el nuevo ministro de la política exterior. Un hecho que ya no será así, según el propio Santos.