Home

Nación

Artículo

LLUVIAS

Santos reconoció que el 12 por ciento de las obras de reconstrucción va retrasado

El mandatario aseguró que Colombia Humanitaria ha girado los recursos económicos suficientes para las obras de infraestructura ante las próximas lluvias. Agregó que se investigarán las causas del retraso.

23 de febrero de 2012

En las últimas horas el presidente Juan Manuel Santos informó sobre el balance de las más de 4.000 obras de reconstrucción que buscan mitigar los efectos de las lluvias. El jefe de Estado aseguró que el 12 por ciento de las obras de infraestructura que comenzaron en el 2010 presenta "problemas serios".
 
El presidente respaldó la labor de Colombia Humanitaria y aclaró que esta organización ha destinado los recursos económicos prometidos. En ese sentido, Santos dijo que se investigarán las razones del retraso.
 
"Ya muchas de las obras se han concluido, otras van en ejecución, tienen una veeduría muy severa. Han encontrado que el 12% de las obras tiene algún tipo de problema serio, o sea que van muy retrasadas”, explicó.
 
De acuerdo con el mandatario, Jorge Londoño, presidente de la junta directiva de Colombia Humanitaria, precisó que el 88% de las obras de infraestructura se desarrollan sin ningún tropiezo.
 
“El 88% de las miles de obras que se están haciendo en todo el país van bien y eso es algo muy importante porque esas obras son clave en la mitigación en el futuro", concluyó el jefe de Estado.
 
Este miércoles, la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras (Asecarga) llamó la atención al Gobierno para acelerar los trabajos de reconstrucción en los puntos críticos de la Red Vial Nacional.
 
El presidente de la organización, Jairo Herrera, aseguró que las obras también se deben agilizar en las carreteras primarias, secundarias y terciarias. "Vemos como alternativa a los problemas en la carretera a Buenaventura por el Alto de la Línea y en la vía a Manizales por el Páramo de Letras, la vía Cambao-Líbano-Manizales", explicó.