Home

Nación

Artículo

Foto tomada el viernes 26 de julio en la entrega de 455 casas gratis en Cúcuta. | Foto: .

NACIÓN

Santos se recuperó, se levantó y se fue a repartir casas

Tras la cancelación de su viaje a Cali, por bronquitis, el jefe del Estado viajó a Cúcuta.

26 de julio de 2013

El proceso gripal del presidente Juan Manuel Santos que lo privó, el jueves en la noche, de ir a Cali a la inauguración de los Juegos Mundiales duró muy poco.

Este viernes el jefe de Estado se levantó temprano, muy animado, y viajó a Cúcuta en donde hizo muy felices a 455 familias: “No entregamos solo 455 casas en Cúcuta. No. Materializamos 455 sueños y consolidamos el futuro de 455 familias”, escribió en su perfil de Twitter.

Y también se le vio satisfecho porque en la capital nortesantandereana se rencontró con su exministro estrella y su punta de lanza en el proyecto de reelección: Germán Vargas Lleras. Él, como en el tiempo que estuvo en el Gobierno, se robó el show en la entrega de las viviendas, uno de los programas banderas de este gobierno.

Aunque no faltaron los críticos maledicentes que preguntaron qué hacía un particular como Vargas Lleras entregando viviendas, a ambos se les vio encantados de ayudar a la gente más humilde. En el acto también participó el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

“Quiero también destacar el papel fundamental que cumplió el exministro Germán Vargas Lleras como el arquitecto principal de este programa de las 100 mil viviendas gratis que benefician a las familias más pobres de Colombia, y que hoy nos acompaña aquí en Cúcuta, y esa gestión la continúa realizando de la mejor manera el Ministro Luis Felipe Henao”, resaltó el presidente.

Con el acto, además, Santos y Vargas Lleras ratificaron que una imagen vale más que mil palabras. Pues se les vio juntos y unidos a las pocas horas de que se especuló que el exministro, quien entrará a trabajar en la Fundación Buen Gobierno plataforma para la reelección de Santos, se había distanciado con el gobierno por cuenta del proceso de paz en La Habana.

Vargas Lleras hizo varias alusiones a los diálogos en un discurso que dio en el reciente congreso de Acodal. Allí calificó de “inadmisible” que las inversiones para los acueductos en el campo estén determinadas por los acuerdos del gobierno y las FARC en La Habana. Unas palabras que no cayeron bien en algunos integrantes del equipo negociador.

Con el acto de este viernes, Vargas y Santos mandan el mensaje de que cualquier distanciamiento entre ambos está conjurado.

Así pues el presidente Santos se recuperó de su proceso gripal y retomó la agenda. Queda eso sí, el vacío al no haber asistido a La IX edición de los Juegos Mundiales en Cali. Allí en la noche del jueves fue abucheado cuando el vicepresidente Angelino Garzón anunció que el primer mandatario no iría al evento por cuenta de su estado de salud.

Una silbatina que este vienes fue el tema más comentado en las redes sociales en el país.