Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG

NACIÓN

Santos se reunió con autoridades de Tolima

En el primer día de su gira nacional, el presidente Juan Manuel Santos visitó Ibagué y prometió soluciones al desabastecimiento de agua de la ciudad.

23 de julio de 2012

Ampliar la capacidad de la quebrada Cay y llevar agua del rio Cocora para alimentar el acueducto de Ibagué son las dos medidas que a corto y mediano plazo ofreció el presidente Juan Manuel Santos para la escasez de líquido que aqueja a la capital tolimense.
 
El anuncio fue realizado luego de la reunión celebrada entre Santos, el gobernador de Tolima, Luis Carlos Delgado, y el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.
 
Según el mandatario, se requiere una inversión cercana a 90.683 millones de pesos para poner en marcha las medidas anunciadas, de los cuales 20.000 ya estarían garantizados por el gobierno nacional.
 
De otra parte, Santos reiteró la intención de anticipar los juegos nacionales del 2016 para el año 2015 y que una de las sedes sería Ibagué.
 
Así mismo, anunció que las deudas de los productores de maíz, afectados por la sequía que golpea a Estados Unidos, serían refinanciadas, como parte de un paquete de medidas que buscan aliviar la situación del sector.