Home

Nación

Artículo

Se busca a Loki: “el sol” de un hogar que espera su regreso
Se busca a Loki: “el sol” de un hogar que espera su regreso - Foto: Andrea Noguera

enfoque

Se busca a Loki: “el sol” de un hogar que espera su regreso

El pastor alemán de dos años y medio lleva un mes desaparecido y su familia aún espera su regreso a casa.

Loki, como fue nombrado por su familia, es un pastor alemán de dos años y medio, con un peso de alrededor 30 kilos y un aspecto bastante encantador que luce su pelaje color negro y pardo, además de distinguirse entre otros caninos debido a que le falta la mitad de su oreja izquierda.

Su pérdida sucedió el pasado 16 de diciembre cuando salió de su guardería ubicada en la Calle 127c #1-40 luego de que en un descuido se dejara la puerta del establecimiento abierta y este saliera sin supervisión de sus encargados, que al igual que su familia, lamentan y asumen la responsabilidad sobre su pérdida.

Se busca a Loki: “el sol” de un hogar que espera su regreso
Se busca a Loki: “el sol” de un hogar que espera su regreso - Foto: Andrea Noguera

En el momento de los hechos, llevaba puesto un collar negro de Batman con logos amarillos, al igual que una placa con la forma e imagen de un pastor alemán, que contenía el nombre y número de celular de contacto e caso de ser encontrado, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido información relevante que lleve a su paradero.

Según las cámaras de seguridad en el establecimiento, Loki sale a las 9:03 a. m. de la guardería, empezando a perseguirlo hasta otro lugar en el que se observa hasta las 10:30 a. m. y sale hacia la carretera, bajando hacia otro barrio que se encuentra en la zona, siendo así visto por última vez.

Para su familia, el canino es más que solo una mascota, puesto que desde que llegó a sus vidas el 3 de julio de 2020, cuando apenas era un cachorro de tres meses, este se ha convertido en un miembro más, acompañado a la familia en distintas reuniones familiares, viajes y fechas importantes, donde les ha brindado alegría y diversión con su presencia y personalidad juguetona y pasiva.

“Ha sido muy difícil, él era el sol de nuestras vidas, era un perrito muy cariñoso y nosotros lo consentíamos, él era un hijo más y mi hija igual está destrozada, yo decía, tengo dos hijos, de dos paticas y uno de cuatro patas, era mi Loki”, señaló Andrea Noguera, dueña del pastor alemán que aún espera regresar a casa, donde cuenta con todo el amor y cariño necesario.

Las mascotas pueden llegar a convertirse en un miembro más de las familias que les acogen
What a good boy you are - Foto: Getty Images

Al respecto se han creado grupos de búsqueda que esperan encontrar al canino, que lleva un mes de desaparecido, sin rastro de su paradero. Su familia ofrece una recompensa por su regreso y espera obtener información lo antes posible, ya que la preocupación sobre las condiciones en las que se encuentra es bastante fuerte.

En el flayer que se ha venido difundiendo en redes sociales, folletos y afiches, a través de toda la comunidad, pueden leerse los números de contacto, recordando, además, que existe una serie de recomendaciones para seguir en el momento de su rescate, como son no perderlo de vista; con foto o video, reportarlo a sus dueños, y no corretearlo, para evitar que se asuste y huya.

La responsabilidad que existe sobre estos animales, que terminan por pasar situaciones de riesgo y, posiblemente, enfermedades, es de todos.

Actualmente, se estima que más de 66.000 perros deambulan por las calles de Bogotá, según el estudio realizado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal sobre la abundancia y densidad de perros deambulantes en la capital del país. Esta es una cifra bastante significativa, que coloca sobre la mesa el debate de la responsabilidad que existe sobre estos animales, que terminan por pasar situaciones de riesgo y, posiblemente, enfermedades.

Por tal razón, es importante que, en caso de encontrarse con una mascota como Loki, que cuenta con un hogar lleno de amor y que lo espera con los brazos abiertos, se comunique inmediatamente con sus dueños mencionando sobre su paradero y se le dé la oportunidad de regresar a casa, sano y salvo.